23/10/11

Una falsa rebaja de salarios de los ediles de Chiva

El PP con Haro a la cabeza nos vendió en el primer pleno de la corporación de la presente legislatura que las dedicaciones parciales a sus 6 ediles estaban en la línea de la rebaja de salarios vendida a la prensa en la anterior legislatura. Noticia que saltó en el medio "Tu Comarca" a página completa.

Ahora, hemos podido comprobar que miente descaradamente a los ciudadanos y a la prensa en tanto en cuanto los actuales ediles con liberación parcial perciben al parecer un total de 1740 euros mensuales cuando en la anterior legislatura percibían 1700 euros con una dedicación exclusiva.

Si hacemos números, la pasada legislatura habían 3 dedicaciones exclusivas a diferencia de la actual donde existen 6 parciales. A sabiendas, nuestro alcalde utilizó el término "parcial" de cara a la galería puesto que la parcialidad seguramente viene dada por la mínima asistencia de sus concejales al Ayuntamiento pero no por el sueldo ya que, teniendo en cuenta que perciben 40 euros más mensuales que la pasada legislatura trabajando la mitad (algunos ni eso porque no aparecen por el Ayuntamiento salvo para el pleno y alguna comisión de las de pasar por caja), resulta que al pueblo le están costando caros los ediles del PP "semiliberados".
¿dónde està la rebaja? ¡ Si están costando más del doble!

El Ayuntamiento no está para dar de comer a nadie. Quien se presenta a cargo público en representación de un partido pólítico por supuesto debe de cobrar un salario para no mermar las faltas de asistencia a su trabajo, los desplazamientos, etc., pero lo que no es ético es percibir un sueldo de grupo A (licenciado) por realizar las funciones por las que se presentaron voluntariamente en una lista electoral. Y si encima, añadimos los supouestos favores personales, las dietas que aparecen presupuestadas y otros muchos conceptos resulta que a fin de cuentas, tenemos una cantidad de estómagos agradecidos que en estos momentos de crisis Chiva no se puede permitir.

Señor alcalde, aumente las partidas de servicios sociales que la cosa pinta fea y a ver si de una vez por todas, los talleres de empleo sirven para algo más y en vez de contratar empresa de fuera (las cuales se repiten una y otra vez)coge las listas del paro de Chiva y ayuda a las familias con todos los miembros en paro a que lleven sus casas adelante con dgnidad. Al igual, le exigiremos que ningún niño se quede sin beca de comedor y que mire los servicios sociales de otras poblaciones y renueva y adapta las ayudas a lo que el momento requiere.

Que no nos supongan más de 10.000 euros mensuales para luego apenas hacer comisiones y pasarse el mes convocando plenos extraordinarios en los que apenas da explicaciones. ¿Se merecen esto los chivanos? Ya le digo yo que no.

Como decía Karina (te lo dedico José Manuel):

Buscando en el baúl de los recuerdos..uh uh uh...cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Echar la vista atrás es bueno a veces (el resto, supongo que ya lo conoces).

El PP de Chiva a punto de perder la mayoría en el pleno.



JOSÉ FERRER REQUENA

El Ayuntamiento de Chiva ha convocado un pleno para el lunes en el que retirará las competencias al concejal del PP, Fernando Casanova, después que el pasado viernes en otra sesión extraordinaria la corporación aceptase la renuncia a sus atribuciones y el paso al grupo mixto, del otra edil popular, la responsable municipal de Educación, Amparo Lapuente.
La retirada de las competencias a Casanova supone una vuelta de tuerca más a la crisis que vive el Partido Popular de Chiva, que cinco meses después de tomar el gobierno municipal ha pasado de gozar de una holgada mayoría absoluta (11 contra 6 concejales) a enfrentarse a un debilitamiento del equipo de gobierno.
Casanova, el edil al que se le despoja de sus atribuciones, es el mismo al que el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, retiró su acta de concejal en una sesión celebrada cuando este se encontraba fuera de la población y después se la devolvió por una resolución de la Junta Electoral central, que calificó de ilegal el proceso usado por Haro.
Tanto Lapuente como Casanova han asegurado que su renuncia y retirada de competencias se debe a las discrepancias con el alcalde y no con el partido o las personas que les han apoyado.


Ante la posibilidad de marcharse al grupo de no adscritos, Casanova manifestó a Levante-EMV: "No he valorado en profundidad esa decisión, de momento voy a esperar acontecimientos. Aunque tengo claro que al final mi sitio está en ese lugar ". Si Casanova acaba en el grupo mixto, con Lapuente, el PP mantendría la mayoría absoluta pero con un solo concejal de diferencia (9 ediles contra 8).
El portavoz del PSPV-PSOE de Chiva, Gonzalo Guillén, opina que el PP vive una crisis "muy grave" y que "en tan solo cinco meses Haro ha sido capaz de dilapidar una holgada mayoría absoluta y verse abocado a la posibilidad de llegar a gobernar en minoría".
En este sentido explicó que el alcalde "ha demostrado ser un mal lider, no gobierna, manda, ha reventado un gobierno, y todo lo que está pasado está afectando también al resto de concejales".
Guillén recordó que no es la primera vez que el PP de Chiva sufre una crisis de gobierno. "En el mandato 1999-2003, Joaquín Salvo ganó con 7 ediles, que a mitad de mandato se quedaron en 3". Asimismo el socialista avanzó que están "expectantes de la posición en el pleno que vayan a tomar los concejales con competencias cesadas y las explicaciones que den".

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/23/pp-chiva-borde-perder-mayoria-pleno/850546.html