7/1/10

ACTAS DE LOS PLENOS RESUMIDAS HERRAMIENTA DE CENSURA

Desde hace meses que las actas de los plenos no correponden con la realidad, vamos tanto es así, que tras observar el acta del pleno de noviembre, veo que  no existe en mi intervención cuando presenté la moción pidiendo la dimisión del alcalde, tal suceso. CENSURAAAA!!! CENSURA!!!! y CENSURA!!! no tiene otro objetivo, pero lo tengo claro (yo por o menos) votaré en todas los plenos en contra de las actas, porque claro, me parece muy osado censurar de esa manera y bajo ningún concepto votaré que sí a ningún acta.

El alcalde dice que las actas se resumen y que yo voto en contra solamente para crear polémica, pero se confunde y así se lo hice saber. En primer lugar debe pasar por pleno, el decidir si las actas se resumen o no. y en segundo lugar, decir que no se trata de que se resuan sino de que ningún acta refleja la realidad y que casualidad que sólo se censuran las interevenciones de la oposición, concretamente de algunos  miembros. ¿entonces, para que se graban? Si luego reflejan lo que les interesa. Bueno, aquí queda dicho, por si le interesa a los ciudadanos.

LA GRAN MENTIRA DEL ALCALDE A LOS PRESUPUESTOS

Declaraciones de José Manuel Haro, alcalde de Chiva en su censublog:

Ayer aprobamos los presupuestos para 2010, bueno los aprobó sólo el Partido Popular porque el PSOE e IU votaron en contra.
La actual coyuntura económica ha influido, como no podía ser de otra manera, en la redacción de estos presupuestos que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se han reducido respecto al año anterior.
En general, estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. Desde el Consistorio, nos hemos esforzado para lograr un presupuesto equilibrado que permita, por una parte, poner en marcha nuevos servicios y mantener los que ya existen con la mejor calidad, pero sin que suponga una carga económica para las familias de Chiva. Ésta ha sido nuestra principal prioridad, hacer unos presupuestos pensados para los chivanos.

Ahora te voy a contestar, pero en mi blog, no en el tuyo, no sea que me censures el comentario como has hecho el 90%  de las veces que he participado y como se que me lees, pues ahí va mi crítica hacia tí y tu gestión:

En cuanto a los presupuestos reducidos te diré que no es cierto, no has reducido nada, salvo aquéllo que precísamente es necesario, o lo que es lo mismo, has dejado igual partidas tan importantes como la destinada a servicios sociales, faltando el respeto a ese colectivo que tanto necesita la ayuda de las autoridades (tal y como te gusta que te llamen). Por cierto, la concejala encargada, podría haberse dignado a pedir un aumento de presupuesto para sus quehaceres, pero clar, como es una convidada de piedra..o figurante...de donde no hay no se puede sacar. ¿Presupuesto ajustado a qué? ¿realista? No no no..es un presupuesto clasista, elitista e incluso discriminatorio. Acuciando más las diferencias sociales de nuestro pueblo en estos tiempos. Los pobres, más pobres y los ricos, mucho más ricos. Esa es tu política, pero claro como vosotros sois ricos...ande yo caliente....ríase la gente....

¿Presupuestos reales? ¿servicios sin carga económica para las familias? Dinos cuánto pagamos de basura, dinos para qué porque luego mezclan el reciclaje y tu no mueves ni un solo dedo ni depuras responsabilidades. Dinos también cuánto nos cuestan los procesos judiciales contra trabajadores perdidos todos por el ayuntamiento. Dinos porqué siempre se les adjudican las obras a las mismas empresas y no de Chiva precísamente. Dinos a cuántos proveedores les debemos dinero el pueblo de Chiva, que por cierto, pocos son de Chiva. Dinos cuánto cuesta el BIM (algo descabellado y escandaloso). Dinos porqué adjudicas 240.000 euros del presupuesto al mantenimiento de parques y jardines para una empresa privada. Dinos cuanto nos cuesta el sereno que no sirve para absolutamente nada, más que para hacer propaganda electoral del PP.  Dinos cuánto cuesta tu política de marketing y publicidad engañosa del PP.

No cambias: Tu política la mentira, el elitismo, el clasismo, la CENSURA, la falsedad y todo esto, ya está demasiado visto.

Por cierto, a ver si atiendes la petición de las juventudes chivanas ya que a mí a día de hoy y tras llevar casi 3 años solicitándote un local para la juventud, no me has hecho ningún caso y eso que te ofrecí mi trabajo para colaborar en su creación. Déjate de confeti, déjate de chocolatadas, déjate de repartir bocadillos y trabaja en aquello que te demanda el publo, trabaja por el pueblo pero de verdad, que es a quien te debes y no el pueblo para tí. Tal y como me dices tú, es un consejo...tú luego haz lo que te de la gana, tal y como haces siempre.

PD:  No sé cómo no te da vergüenza decir en la prensa que tus presupuestos son ajustados a las necesidades de las familias cuando tú y yo tuvimos un debate de más de media hora, en el que te recriminaba que no había ningún aumento en la partida de gastos sociales. pero ya veo, que cada día, te superas con creces y mientes mejor. Allá con tu conciencia, si es que la tienes, cosa que dudo.

Salud!