16/2/11

CAMPS NOS DESAFÍA A TODOS!

Ayer Camps, deprisa y corriendo, intentó forzar a su partido a que le nombraran candidato para las elecciones de mayo. Reunió a los suyos en cinco minutos y les dijo algo así como "si caigo yo, caemos todos. Firmad aquí". Porque, si él se va, ¿cómo no se van a ir Ripoll, Fabra, Rambla, Costa o Barberá?

Pronto se abrirá un juicio oral contra Camps y la fiscalía ya ha pedido una sanción para él porque entiende que cometió un presunto "delito continuado de cohecho". Será la primera vez que un President de la Generalitat sea juzgado por un delito de cohecho, avergonzándonos a todos una vez más.

Pero la verdad es que Camps no está desafiando a Rajoy, sino que nos está desafiando a todos los valencianos y las valencianas. Quiere que le absuelvan las urnas. Pero quienes creemos en la democracia, podemos impedirlo con nuestros votos.

¿Cuatro trajes?

Primero fueron tres trajes, luego cuatro. Unos bolsos, unas pulseras, un reloj.. Y un coche, y una moto. Todos ellos pagados por Álvaro Pérez, responsable de una empresa que, mientras tanto, recibía decenas de contratos a dedo por cientos de miles de euros de distintas conselleries del Consell de Francisco Camps.
Más tarde también supimos que
el epicentro era Canal 9 y que utilizaron la visita del Papa (14 millones de euros), y Fitur, y casi toda la Generalitat (7 millones de euros), y la financiación del PP...

Y no sólo es cosa de Camps. También de varios de sus consellers, la Presidenta de les Corts y dos Presidentes de Diputación (Fabra y Ripoll). De hecho, una cuarta parte de los diputados del PP en les Corts Valencianes está involucrados en casos de corrupción. Esa es la razón de que todos le apoyen: si cae uno, caen todos.

Más democracia y transparencia

Por eso es necesario poner fin a esta vergüenza y que nunca más vuelva a ocurrir. Jorge Alarte ha propuesto una Ley de Calidad Democrática y Transparencia para asegurar el buen uso de los recursos públicos y que sepamos en todo momento qué se hace con nuestro dinero.
Como dice Jorge, en estos días que toda España mira con vergüenza hacia la Comunitat Valenciana, es importante que demostremos que todos los valencianos no somos Camps y que otra Comunitat es posible.


Víctor Sahuquillo
Coordinador de Campaña

El cambio sólo llegará cuando mucha gente lo escuche de personas como tú.
Reenvíale este mail a todos tus conocidos e invítales a que se unan a Amics del Canvi.

La nueva ley electoral complica la política de inauguraciones al Consell y a alguno más!!

La época de vacas flacas no se podrá compensar con una mayor publicidad del producto. La nueva ley estatal que regula los procesos electorales, y que tendrá sus primeras consecuencias prácticas en los comicios autonómicos y municipales del próximo 22 de mayo, ha obligado al Consell y a los equipos de gobierno municipales a modificar su política de inauguraciones.

      La Generalitat solo podrá animar a los votantes en los medios públicos

      La reforma de la Ley Electoral Valenciana no se aprobará en esta legislatura
      El martes fue el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, el que animó a los alcaldes populares a inaugurar todo lo que tengan a mano antes del 29 de marzo. Ayer fue el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, quien reconoció que la nueva legislación obliga a revisar el funcionamiento de los Gobiernos en época electoral y que las juntas electorales tendrán que concretar los límites de la nueva regulación.
      Hasta las pasadas elecciones, presidentes autonómicos y alcaldes sorteaban la prohibición de inaugurar obras con la organización de visitas -a las mismas obras- o la presentación de proyectos. Ahora ya no será posible ningún acto financiado por poderes públicos que contenga alusiones a realizaciones o logros.
      Esta es una de las razones que explican por qué el Consell y los alcaldes del PP han lanzado una ofensiva para vender el plan confianza de la Generalitat antes de que acabe marzo. Una actividad que, en el caso de la provincia de Valencia, se complica por la celebración de las fiestas de Fallas, que acortan de manera considerable el calendario propicio para inauguraciones.
      Castellano explicó ayer que la nueva ley introduce algunas novedades importantes para los ciudadanos. Los integrantes de las mesas electorales podrán ser elegidos hasta los 70 años y no los 65 como hasta ahora. Los votantes, además, podrán depositar personalmente la papeleta en las urnas -y no dársela al presidente de la mesa como hasta ahora-. Además, la nueva ley obliga a la Generalitat a garantizar el voto accesible para invidentes en los comicios a Cortes Valencianas. Castellano explicó que esta será la primera vez, tras la experiencia piloto de las últimas elecciones al Parlamento Europeo, en la que los invidentes que lo soliciten podrán realizar el voto secreto sin necesidad de ninguna persona que les ayude.
      El consejero explicó que, con la nueva ley, también se ponen mayores dificultades a la realización de prácticas irregulares para alterar el resultado de las votaciones. Así, los residentes en el extranjero tendrán que adelantar su voto, que se realizará en urna en los distritos consulares o bien se remitirá por correo al consulado. El censo válido será el de dos meses antes de la convocatoria electoral -excepcionalmente en este proceso el censo será el del 1 de febrero- y no se admitirán cambios de domicilio fuera de la misma circunscripción cuando el censo ya haya sido cerrado. Una medida que Castellano relacionó con el polémico empadronamiento de la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega en Beneixida. El consejero indicó que tanto la Administración valenciana como los partidos políticos también tendrán que asumir la nueva regulación publicitaria.
      El Consell solo podrá realizar su campaña publicitaria para fomentar la participación electoral en los medios públicos, que la insertarán de manera gratuita, y no en medios de comunicación privados, como hasta ahora.
      Los partidos políticos también tendrán prohibido realizar publicidad en los 15 días anteriores al inicio de la campaña electoral y quedará prohibido reproducir sondeos electorales en los cinco días anteriores a las votaciones.
      El responsable de Gobernación reconoció que, al tratarse de una ley estatal, la aplicación será automática por parte de la Generalitat, que tiene pendiente reformar la Ley Electoral Valenciana desde la aprobación del nuevo Estatut en 2006.
      Serafín Castellano reconoció que no ha habido ningún avance, ni siquiera después de que el PP impulsase en el debate de política general una proposición para reformar el sistema electoral valenciano, que recibió el apoyo de la oposición. El consejero tampoco garantizó que la reforma del Estatut que impulsa el Consell se apruebe en lo que queda del periodo de sesiones.

      La fiscalía sostiene que Camps recibió doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por importe de 14.000 euros

      El Ministerio Público les acusa de un delito continuado de cohecho por haber aceptado los trajes que presuntamente les regalaron las empresas de la trama y pide para ellos multas que oscilan desde los 35.000 euros, en el caso de Víctor Campos, hasta los 41.250 euros para Camps y los otros dos acusados. Según el escrito, al presidente de la generalitat le obsequiaron con doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por importe de 14.000 euros.
      En su escrito, Anticorrupción sostiene que Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo "movidos por un interés común y con el fin de ganarse la amistad, el mejor trato y el favor de algunos funcionarios públicos y autoridades con importantes responsabilidades en altas instituciones y organismos de la Comunidad Valenciana, realizaron las gestiones necesarias para hacer llegar a éstos de forma continuada y en consideración particular a la naturaleza y el rango de sus cargos determinados regalos para su uso personal, tales como trajes confeccionados a medida, calzado y otras prendas de vestir".
      Los cuatro acusados, concluye, "aceptaron esos regalos sabedores de que les eran entregados en reiterada consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias en relación con las cuales Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo mantenían importantes intereses económicos".

      Las prendas de vestir que, según la fiscalía, recibieron los acusados de las empresas de la trama Gürtel

      Francisco Enrique Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana
      1.- Entre finales de 2005 y septiembre de 2006, cinco trajes y tres americanas por importe de 5.600 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, cinco trajes y tres pares de zapatos por importe de 5.393,5 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      3.- A finales de 2007 cuatro corbatas por importe de 348 ¤ adquiridas en "Forever Young".
      4.- Con anterioridad al 8 de octubre de 2008, dos trajes, una americana y dos pares de zapatos por importe de 2.680 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      5. - Total: 14.021,5 euros
      Rafael Betoret Parreño, ex jefe de gabinete de la agencia valenciana de turismo
      1.- En el año 2005, en fechas que no pueden concretarse, dos americanas, tres trajes y un abrigo por importe de 3.549 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      2.- En el año 2006, una americana, tres trajes y un pantalón por importe de 3.250 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      3.- Entre finales de 2006 y mediados de 2007, una americana, cinco trajes y un abrigo por importe de 6.700 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      4.- Total: 13.499 euros
      Ricardo Costa Climent, coordinador de política económica y antiguo secretario de organización del PP en Valencia
      1.- Entre enero y agosto de 2006, tres trajes por importe de 2.400 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, seis pantalones y un traje por importe de 4.925 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      3.- Total: 7.325 euros
      José Víctor Campos Guinot, ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana
      1.- Dos trajes, dos pantalones, una americana y un chaqué adquiridos en "Milano Difusión SA" en el año 2006
      2.- Total: 5.529 euros

      El Ministerio Público les acusa de un delito continuado de cohecho por haber aceptado los trajes que presuntamente les regalaron las empresas de la trama y pide para ellos multas que oscilan desde los 35.000 euros, en el caso de Víctor Campos, hasta los 41.250 euros para Camps y los otros dos acusados. Según el escrito, al presidente de la generalitat le obsequiaron con doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por importe de 14.000 euros.
      En su escrito, Anticorrupción sostiene que Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo "movidos por un interés común y con el fin de ganarse la amistad, el mejor trato y el favor de algunos funcionarios públicos y autoridades con importantes responsabilidades en altas instituciones y organismos de la Comunidad Valenciana, realizaron las gestiones necesarias para hacer llegar a éstos de forma continuada y en consideración particular a la naturaleza y el rango de sus cargos determinados regalos para su uso personal, tales como trajes confeccionados a medida, calzado y otras prendas de vestir".
      Los cuatro acusados, concluye, "aceptaron esos regalos sabedores de que les eran entregados en reiterada consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias en relación con las cuales Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo mantenían importantes intereses económicos".

      Las prendas de vestir que, según la fiscalía, recibieron los acusados de las empresas de la trama Gürtel

      Francisco Enrique Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana
      1.- Entre finales de 2005 y septiembre de 2006, cinco trajes y tres americanas por importe de 5.600 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, cinco trajes y tres pares de zapatos por importe de 5.393,5 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      3.- A finales de 2007 cuatro corbatas por importe de 348 ¤ adquiridas en "Forever Young".
      4.- Con anterioridad al 8 de octubre de 2008, dos trajes, una americana y dos pares de zapatos por importe de 2.680 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      5. - Total: 14.021,5 euros
      Rafael Betoret Parreño, ex jefe de gabinete de la agencia valenciana de turismo
      1.- En el año 2005, en fechas que no pueden concretarse, dos americanas, tres trajes y un abrigo por importe de 3.549 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      2.- En el año 2006, una americana, tres trajes y un pantalón por importe de 3.250 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      3.- Entre finales de 2006 y mediados de 2007, una americana, cinco trajes y un abrigo por importe de 6.700 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      4.- Total: 13.499 euros
      Ricardo Costa Climent, coordinador de política económica y antiguo secretario de organización del PP en Valencia
      1.- Entre enero y agosto de 2006, tres trajes por importe de 2.400 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".
      2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, seis pantalones y un traje por importe de 4.925 ¤ adquiridos en "Forever Young".
      3.- Total: 7.325 euros
      José Víctor Campos Guinot, ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana
      1.- Dos trajes, dos pantalones, una americana y un chaqué adquiridos en "Milano Difusión SA" en el año 2006
      2.- Total: 5.529 euros