4/12/09

EL DÍA 6 DE DICIEMBRE, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

La aprobación de la Constitución Española de 1978 significó para España y los españoles los mejores años de progreso después de dos siglos (el XIX y el XX) llenos de dificultades. En España el 6 de diciembre es una fiesta nacional en la que la nación española celebra el “Día de la Constitución”.


La Constitución es una ley fundamental que, fruto de un gran pacto fundador (el llamado pacto constituyente) protege la libertad y la seguridad de tod@s mediante el cumplimiento de una doble condición: el establecimiento, por un lado, de una organización de los poderes del Estado (legislativo, ejecutivo y judicial) que garantiza su separación y su mutuo control y contrapeso; y la proclamación, y la consiguiente garantía, por otro lado, de toda una serie de derechos y libertades de los particulares que esos mencionados poderes no pueden, mediante su actuación, lesionar en modo alguno...Los llamados “Padres de la Constitución“. Un grupo formado por representantes de todas las opciones políticas que se encargó de redactar el texto de lo que sería la futura Carta Magna de los españoles.

L@s ciudadan@s queremos seguir dando vida y aliento a una Constitución que es, seguro, mejorable, pero que ha sido, desde luego, la mejor que hemos tenido en nuestra historia. Pues es la única que nos ha permitido hacer realidad una anhelo vivido como tal por generaciones y generaciones de españoles: el de convivir en paz y en libertad...

FÁBULA DEL PERRO FIEL. OS ENCANTARÁ

El perro fiel:
Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos.Para no sentirse solos, compraron un cachorro Pastor Alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán.El perro salvó, en más de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de varios años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante años. Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada.

Cual fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro casi sin pensar, sacó un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Luego corrió al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama: he matado a mi perro fiel! Cuantas veces juzgamos injustamente a las personas?

Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que te sientas tentado a juzgar y condenar a alguien, recordad, por favor, esta fábula...!

(GRACIAS, eter..por tus consejos y apoyo)

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El próximo 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha de celebración por los derechos alcanzados y también para recordar que hay muchas personas que todavía carecen de ellos. Una fecha para seguir trabajando por esas personas y que no caigan en el olvido. Necesitamos seguir avanzando.

Todavía son muchos, demasiados, los Estados que aún utilizan la tortura y la pena de muerte; muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones. Millones de mujeres y niñas sufren la violencia de género, millones de personas viven en la más absoluta pobreza. Con el mismo empeño de siempre, el 10 de diciembre saldremos a la calle para exigir respeto de los derechos humanos y una vida digna para todas las personas.