16/1/11

Vecinos de Sierra Perenchiza se concentran contra las actuaciones de Haro

sierraperenchizaweb Algo más de un centenar de vecinos de la urbanización Sierra Perenchiza de Chiva se han concentrado esta mañana para expresar su rechazo a la política urbanística del alcalde popular, José Manuel Haro, con un obra en el acceso a la urbanización que deja prácticamente incomunicadas a cerca de 1000 personas.
Las obras en el Puente del Gallego dejan como única vía transitable para entrar y salir de la urbanización un camino agrícola, el Camino Tizón, que esta semana ya se ha bloqueado una vez dejando incomunicados a los vecinos.
En la concentración se ha presentado el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, escoltado por tres concejales, incluida Manuela Criado, la concejal responsable de Sierra Perenchiza.
Han recriminado a Haro que no se habilitará el camino que en el proyecto original figuraba como vía alternativa y que no se consensuara con los vecinos la obra, y la reacción de Manuel Criado esta semana ante los problemas. El alcalde y sus concejales han tenido que oir historias particulares que hablan de la indignación de estos vecinos y del miedo que tienen a quedar incomunicados ante cualquier emergencia médica, además del peligro de que un camino agrícola soporte durante meses el tráfico que debería llevar una carretera.
Las reivindicaciones de los vecinos, las explicaciones del alcalde, las denuncias presentadas, el rechazo a las formas de la concejal Manuela Criado, todo desarrollado en la próxima edición impresa de La Red Comarcal, el próximo miércoles 19 de enero en los puntos habituales.

FUENTE: La Red Comarcal