14/10/10

LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA VISTALEGRE








Esta es la vista real de Vistalegre, espacio que se comprometió a adecentar una concejala en un pleno, en el siguiente pleno se le volvió a recrimar y contestaron que lo limpiaban todas las semanas. Ya le dije al alcalde,que poco sube por esa zona cuando se atreve a hacer semejante y bárbara afirmación. He aquí el estado en el que se encuentra, en el que se contempla, que no sólo esta sucio y lleno de basura, si no abandonado. Una pena que les importen tan poco espacios como este y entre otras cosas, que no les de vergüenza ajena.

ENCUENTRO CON LOS VECINOS DE CALICANTO JUNTO AL CANDIDATO SOCIALISTA DE TORRENTE

Mañana sábado tenemos un encuentro con vecinos y asociaciones de Calicanto,en primer lugar en el rest. Sto. Domingo a las 10h. para más tarde subir a cumbres sobre las 12h.El acto será de presentación de los candidatos de Torrent y Chiva,en el que los vecinos participaran con sus inquietudes,necesidades y todo tipo de reivindicaciones necesarias para ......nosotros. Os esperamos, estáis invitados todos y cada uno de vosotros! Si estáis interesados en acudir, a las 9.00 en la Plaza.

El PSPV-PSOE de Chiva nombra nueva ejecutiva en un ambiente de transición pacífica

Gonzalo Guillén, nuevo secretario general, ha tomado el relevo de Paco Penalba. Una nueva ejecutiva integrada por un equipo con “predisposición absoluta y muchas ganas de cambiar el rumbo político de este municipio”, según señaló en una entrevista en exclusiva concedida a La Red Comarcal. La intención de Guillén es ser el candidato a la alcaldía, pero hasta ese momento faltan muchas reuniones con asociaciones y vecinos “para conocer la problemática del municipio, sus inquietudes y los motivos por los que la anterior ejecutiva pudiese haberlos defraudado”. La nueva ejecutiva trae un proyecto unificado, de consenso, y “real para Chiva”. “Pero de lo que nos sentimos realmente orgullosos tanto Paco como yo, es de haber logrado por primera vez un consenso pacífico en esta transición, que pretende volver a traer la confianza de los ciudadanos en el proyecto socialista, con caras nuevas”, finaliza Guillén.
El resto de la entrevista podrán consultarla en la próxima edición en papel de La Red Comarcal.

INAUGURACIÓN OBRAS REHABILITACIÓN DEL LAVADERO

En la página del ayuntamiento, tenemos la noticia de la próxima inauguración del lavadero que dice así:

El Ayuntamiento inaugura este sábado el antiguo edificio de El Lavadero que, a partir de ahora, se convertirá en nuevo espacio para la cultura, además de la sede de la Orquesta Pulso y Púa Villa de Chiva. Con motivo de la inauguración habrá una exposición fotográfica de Luis Fenech y Octavio Tarín y un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa.

En ningún momento aparece gracias a quien se han llevado a cabo esas obras, que es ni más ni menos que al Gobierno Central mediante el fondo de inversión del primer Plan E. Por supuesto, habrán eliminado el cartel donde dice de dónde vienen los fondos y por supuesto ni se les va a mencionar, tal y como hicieron en el campo de fútbol de Chiva, remodelado también gracias al Plan E y donde en la inauguración el cartel brillaba por su ausencia. Tengo que decir, que una vez más el PP se une a la desinformación a la que nos tiene acostumbrados en Chiva. Yo siempre digo, que todo el dinero que venga para nuestro pueblo, es bienvenido pero que esconder, ocultar, omitir, o sea MENTIR Y ENGAÑAR tan descaradamente y sin escrúpulos sobre la procedencia de las ayudas o fondos, llamémosle como queráis es motivo como mínimo de queja y aquí...queda dicho.

Por cierto, sucede igual en Calicanto donde hay un parque terminado que todavía no ha sido abierto al público ni destinado a su fin, seguramente esperarán a elecciones para adjudicarse una medalla que no les corresponde.

PLENO EXTRAORDINARIO EL LUNES 18 DE OCTUBRE A LAS 9,00H

ME ACABAN DE TRAER LA NOTIFICACIÓN, QUE DICE ASÍ
Orden del día:

1.- Propuesta de la concejalía de Planeaminto y Ordenación del territorio, disciplina urbanística y obras municipales sobre resolución recurso de reposición a la aprobación del proyecto de expropiación de dos fincas por tasación conjunta, afectadas por la construcción del campo de fútbol "La Murta" en Chiva y aprobación definitiva del mismo.

2.- Propuesta del Concejal de Planeamiento, Ordenación del territorio, disciplina urbanística y Obras municipales sobre la modificación puntual nº17 de las normas subsidiarias para el cambio de calificación urbanística de dos parcelas del plan parcial de la Urbanización el Bosque.

Chiva, a 14 de Octubre de 2010
La secretaria actual
Concepción Domínguez

No firma la secretaria del ayuntamiento y lo que me sorprende es la prisa y las formas de convocar un pleno extraordinario con dos puntos referentes a urbanismo. Por lo visto, de poco sirve que en los plenos se les recrimine el poco tiempo para estudiar el expediente desde que se convocan los plenos hasta que se celebra, hablando de plenos ordinarios. Parece que se pide demasiado, porque pese a que éste sea extraordinario...a estas horas y en este día, poco tiempo para ver que se cuece! ¿No creéis?

Cris

SEGUIMOS CENSURANDO EN EL AYUNTAMIENTO DE CHIVA

Tras publicar en la página de facebook del ayuntamiento de Chiva, un link con acceso al grupo de apoyo a un candidato socialista, me remiten un correo desde el ayuntamiento en el que dice que estoy haciendo un uso insbido de la página y que lo retire, con la advertencia de que no lo vuelva a hacer y a la vez, me animan a seguir participando.

Este es el correo:
Hola Cristina, desde el Ayuntamiento pusimos en marcha el Facebook como un espacio para intercambiar información sobre actividades e iniciativas municipales. Nuestro objetivo es informar de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en nuestro pueblo y conocer las sugerencias y opiniones de nuestros vecinos sobre temas que les puedan preocupar, pero siempre relacionados con el día a día de nuestro municipio. Consideramos que con la publicación de tu artículo en el que haces referencia al candidato de un partido político estás haciendo un uso incorrecto del facebook municipal, aprovechando este espacio para uso partidista. Ante este hecho, te rogamos que no vuelvas a publicar ese tipo de contenidos ya que vulneran los principios de este nuevo servicio tan beneficioso para todos y que tan buena respuesta está generando entre los chivanos. Esperamos que puedas entender esta situación y te animamos a que sigas participando. Un saludo.

En mi opinión casi todo lo que se publica en esa página es partidista, partidista del PP. Ellos sí pueden publicar cualquier noticia o información, o incluso desinformación, pero claro, son ellos y no los demás. Seguimos censurando...
No creo que en este caso, se haya hecho un uso indebido. Como yo sí suelo respetar a los demás y predico con el ejemplo, retiro la publicación, no obstante dejo en el facebook del ayuntamiento, un enlace a este blog.

Im-presionante!!!