26/1/11

CAMINO ALTERNATIVO. ¿QUÉ SUCEDERÁ CUANDO LLUEVA DE VERDAD?




Hace diez días que algo más de un centenar de vecinos de Sierra Perenchiza se concentraban para protestar contra las medidas adoptadas por el alcalde, José Manuel Haro, y el consistorio chivano para las obras del Puente Gallego, entrada y salida natural de esta urbanización de Chiva.
Ahora la indignación entre los vecinos aumenta tras dar a conocer el consistorio el camino de emergencia y las alternativas de evacuación para la urbanización.
Hasta ahora tienen que utilizar el ya conocido Camino Tizón, lo que supon 26 kilómetros de recorrido más al día, pero la alternativa de emergencias dada por el ayuntamiento es un camino sin asfaltar, que sólo con pequeñas lluvias roza lo impracticable y que acaba cruzando por el lecho de un barranco, ahora seco, pero con fuertes lluvias también puede ser impracticable. Además, el consistorio en la información pública que ha repartido marca una serie de caminos como escapatoria de emergencia para el Camino Tizón, muchos de los cuales se encuentran cerrados con verjas y candados por particulares para que no transiten los vehículos.

Fuente: La red comarcal