22/10/11

Mucho más que una dimisión.

Mis reflexiones:

Desde hace un tiempo en Chiva nos levantamos cada día con alguna noticia sorprendente. Las discrepancias en el PP son más que evidentes y a nadie dejan indiferente. Las preguntas que a colación de los hechos nos surgen, evidentemente son muchas.

Tras los problemas con el tema de educación pudieron surgir las discrepancias que han llevado a Amparo a pasarse al grupo de los no adscritos por "discrepancias".Pero...por qué Haro menosprecia a Amparo Lapuente diciéndole que no le sirve (y apuesto que muchas otras cosas que no sabemos) y le cambia la cerradura de su despacho? Amparo ha sido mano derecha de Haro durante muchos años, ha trabajado siempre en primera línea llevando las áreas más importantes del Ayuntamiento de Chiva y su confianza ha sido plena. Amparo ha decidido pasarse al grupo de los no adscritos. Decisión de lo más difícil viniendo de una persona de partido como ella. Ahora falta ver qué decisión toma Fernando Casanova visto lo visto.

Sus compañeros callan y bajan la cabeza, al igual que la bajaron en el pleno donde Fernando Casanova, desde el público, le dijo vil cobarde al alcalde entre otras cosas tras "la dimisión del concejal". Queda más que claro, que el miedo e interés de sus concejales está más que a la vista. ¿No tienen opinión? No solo no se pronuncian en los plenos cuando alguien se dirije a uno de ellos (cobrando 1740 euros como liberados parciales) si no que acatan absolutamente todo lo que hace el alcalde sin protestar.

Amparo no ha querido perder su dignidad como persona y eso le honra como persona. Quizá otros muchos le deban tanto al alcalde que no puedan pronunciarse desde la libertad que nos ampara a todos como políticos y sobretodo, como personas. las discrepancias han hecho mellas en el gobierno, pero ¿cuáles? ¿Alguien las piensa aclarar?

Llama también la atención que nuestro alcalde ceda cargos a concejales en representación de Chiva cuya gestión deja mucho que desear y que han pisado diferentes áreas tratando de esconder su pésima gestión y no muy vinculadas a Chiva, pero claro! se le agotan los recursos. Quizá valga el simple hecho de decir a todo que sí. Eso es nlo que nos demuestran. Para permanecer en primera línea y recibir favores lo único que hace falta, es acatar todo lo que el Señor Haro proponga o mejor dicho, ordene.

Desde aquí decirle al señor Haro que estamos muy pendientes de sus movimientos, que no somos los únicos y que no intente desviar la atención. Déjese de tanto pleno extraordinario y díganos que piensa hacer para resolver el tema del comedor de los escolares de Chiva (y mira que el PSOE siempre viene pidiendo más presupuesto para servicios sociales y usted pasa completamente de ello), ¿qué pasa con la inclusión en el pleno de las propuestas de las AMPAS Chiva, que pasa con el parking cerrado a cal y canto, qué pasa con el tanatorio y qué pasa con tantas cosas de las que no tiene ningún interés en aclarar ni resolver?.

Por último, darle con su permiso un consejo aunque no soy amiga de darlos puesto que soy reacia a recibirlos. No se descuide mucho que posiblemente Amparo y Fernando no serán los únicos caídos tras desmarcarse de sus artes. Ya le quedan pocos fieles en los que poder confiar. Sus motivos tendrán y su obligación es DAR EXPLICACIONES AL PUEBLO, que para eso, es el alcalde de Chiva.

EL 2, detrás del 1 siempre.

ESTE ESPACIO RETOMA SU ACTIVIDAD

Después de unos meses inactividad por imposibilidad de mantener el blog al día retomamos la actividad puesto que, los acontecimientos que se vienen sucediendo nos obligan a informar a los ciudadanos. De la misma forma, entiendo que cuantos más medios de información y de opinión tengamos a nuestro alcance, más sentido tiene la palabra democracia y el concepto pluralidad. En este espacio, no se censura ningún comentario, salvo aquéllos que ataquen a las personas desde el anonimato con el insulto, o con adjetivos descalificativos dirigidos a lo personal. Se aceptan todo tipo de comentarios anónimos, salvo los antes mencionados.