23/10/11

Una falsa rebaja de salarios de los ediles de Chiva

El PP con Haro a la cabeza nos vendió en el primer pleno de la corporación de la presente legislatura que las dedicaciones parciales a sus 6 ediles estaban en la línea de la rebaja de salarios vendida a la prensa en la anterior legislatura. Noticia que saltó en el medio "Tu Comarca" a página completa.

Ahora, hemos podido comprobar que miente descaradamente a los ciudadanos y a la prensa en tanto en cuanto los actuales ediles con liberación parcial perciben al parecer un total de 1740 euros mensuales cuando en la anterior legislatura percibían 1700 euros con una dedicación exclusiva.

Si hacemos números, la pasada legislatura habían 3 dedicaciones exclusivas a diferencia de la actual donde existen 6 parciales. A sabiendas, nuestro alcalde utilizó el término "parcial" de cara a la galería puesto que la parcialidad seguramente viene dada por la mínima asistencia de sus concejales al Ayuntamiento pero no por el sueldo ya que, teniendo en cuenta que perciben 40 euros más mensuales que la pasada legislatura trabajando la mitad (algunos ni eso porque no aparecen por el Ayuntamiento salvo para el pleno y alguna comisión de las de pasar por caja), resulta que al pueblo le están costando caros los ediles del PP "semiliberados".
¿dónde està la rebaja? ¡ Si están costando más del doble!

El Ayuntamiento no está para dar de comer a nadie. Quien se presenta a cargo público en representación de un partido pólítico por supuesto debe de cobrar un salario para no mermar las faltas de asistencia a su trabajo, los desplazamientos, etc., pero lo que no es ético es percibir un sueldo de grupo A (licenciado) por realizar las funciones por las que se presentaron voluntariamente en una lista electoral. Y si encima, añadimos los supouestos favores personales, las dietas que aparecen presupuestadas y otros muchos conceptos resulta que a fin de cuentas, tenemos una cantidad de estómagos agradecidos que en estos momentos de crisis Chiva no se puede permitir.

Señor alcalde, aumente las partidas de servicios sociales que la cosa pinta fea y a ver si de una vez por todas, los talleres de empleo sirven para algo más y en vez de contratar empresa de fuera (las cuales se repiten una y otra vez)coge las listas del paro de Chiva y ayuda a las familias con todos los miembros en paro a que lleven sus casas adelante con dgnidad. Al igual, le exigiremos que ningún niño se quede sin beca de comedor y que mire los servicios sociales de otras poblaciones y renueva y adapta las ayudas a lo que el momento requiere.

Que no nos supongan más de 10.000 euros mensuales para luego apenas hacer comisiones y pasarse el mes convocando plenos extraordinarios en los que apenas da explicaciones. ¿Se merecen esto los chivanos? Ya le digo yo que no.

Como decía Karina (te lo dedico José Manuel):

Buscando en el baúl de los recuerdos..uh uh uh...cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Echar la vista atrás es bueno a veces (el resto, supongo que ya lo conoces).

No hay comentarios: