17/11/11

EL PARTIDO SOCIALISTA DE CHIVA A PUNTO DE SER DENUNCIADO ¿POR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA?

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

Partiendo de esta aclaratoria definición nos preguntamos el porqué esta mañana la policía local de Chiva ha parado a un vehículo encargado de realizar al partido socialista la publicidad acústica, y lo mejor de todo, en campaña electoral. ¿Acaso el PP el la campaña de las municipales no utilizó también un vehículo para el mismo fin? ah claro! es que es el partido de los que nos malgobiernan! ¿Hubieran tenido el valor de denunciar al conductor del vehículo simplemente por este hecho? Menos mal que no ha llegado a suceder si no, todavía me estoy riendo...

¿A quién se le ha ocurrido tal barbaridad? Quédense tranquilos, que no creo que nadie vaya a padecer un "desplazamiento temporal o permanente del umbral de audición" por escuchar la campaña de Rubalcaba y de los socialistas. Si no les gusta, no lo escuchen pero ¡ojo!, Si alguien padece debido a escucharlo trastornos de la conducta, en la memoria, en la atención o en el sistema nervioso, no duden en ponerlo en nuestro conocimiento, no queremos ser responsables de los efectos negativos que podamos provocarles en su salud.
Ahora eso sí, el resto del año los mismos idiotas nos tenemos que tragar todos los ruidos de carcasas, músicas, conciertos y lo que le plazca al señor alcalde, y ¡que no se nos ocurra protestar!

¡Pero qué poca vergüenza tienen algunos!

Las Auxiliares de Ayuda a Domicilio siguen sin cobrar sus salarios

Las trabajadoras de ayuda a domicilio en el municipio de Chiva irán a la huelga indefinida, tras varias reuniones mantenidas con la empresa y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. El consistorio ha reconocido una deuda con ASER Servicios desde Agosto de 2010 y la empresa no hace frente al pago de los salarios desde Julio de 2011. Ante esta situación, las cinco trabajadoras han decidido convocar una huelga indefinida, puesto que tanto empresa como Ayuntamiento alegan que no hay dinero. Para las trabajadoras el impago de salarios, las modificaciones de jornada laboral y la no actualización de las nóminas desde Diciembre de 2010, hacen que sea insostenible seguir trabajando sin cobrar.
Las trabajadoras de ayuda a domicilio que prestan el servicio al Ayuntamiento de Chiva harán una huelga indefinida. El Ayuntamiento impaga a la empresa adjudicataria ASER Servicios y esta adeuda los salarios de las trabajadoras desde el mes de Julio. Las trabajadoras de ASER Servicios que prestan la ayuda a la ayuda a domicilio en el municipio de Chiva irán a la huelga indefinida, tras varias reuniones mantenidas con la empresa y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Miembros de la oposición de Chiva nos hemos reunido con las trabajadores en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Chiva. El día 5 de diciembre hará 5 meses que no cobran su salario pero hace 14 meses que parece que el Ayuntamiento no abona los servicios a la empresa, que atiende a 21 familias desfavorecidas (ancianos, menores desatendidos, mujeres maltratadas, etc). La cuantía que el Ayuntamiento adeuda a las empresa es de 80.000 euros, según nos han informado las mismas trabajadoras.

Desde la Seguridad Social se ha enviado carta a los Ayuntamientos anunciando la deuda de la empresa contraída con dicho organismo para que las cantidades a abonar a la empresa, sean satisfechas a la Seguridad Social directamente. No obstante, no podemos olvidar que la deuda del Ayuntamiento con la empresa está contraída, según nos informan las trabajadoras, desde agosto de 2010 y la empresa entra en problemas en septiembre de 2011 (hecha la ley, la trampa.

La concejala delegada de servicios sociales las ha recibido en varias ocasiones (el alcalde todavía no las ha recibido) y han obtenido como respuesta, que tienen que estudiar el problema y que nada pueden hacer. ¿Qué es exactamente lo que tienen que estudiar? ¿Qué deben dinero a una empresa? Recordemos que no hace mucho, se llevó a pleno un crédito ICO para Ayuntamientos cuya cuantía ascendía a 463.152,98 euros que solamente se destinó a pagar facturas de luz y cuatro facturas a TETMA, por importe superior a 300.000 euros. Nadie se acordó de los pequeños proveedores. ¿Tantos problemas tiene el Ayuntamiento como para pagar 4000 euros mensuales que cuesta el servicio?

¿Por qué la empresa no puede pese a todo dejar de prestar los servicios? ¿Quizá porque hablamos de un servicio que atiende a personas desfavorecidas y algunas encamadas?¿Se le han devuelto los avales?

Cierto es que desde Julio el Ayuntamiento no tiene relación contractual con la misma y también es cierto que anteriormente, se prorrogó el contrato porque en campaña electoral no se pueden firmar contratos. Pero también la empresa pedía que se rescindiera el contrato y parece que no se puede.

La conclusión es que tenemos a 5 trabajadoras sin cobrar y unas personas que no sabemos si podrían ser desatendidas en algún momento. En cualquier caso, el Ayuntamiento tampoco abona a la Seguridad Social el importe que le debe a la empresa, ellos sabrán porqué...¿Qué pasará ahora señores del PP?