25/1/10

PLENOS SIN LA VERDAD.

Nunca he contado las veces que he ido a la casa de la Cultura, pero claro, cuando el concejal de cultura me dice que "pocas veces he ido", cuando digo "varias" esculturas y él comienza, una por una a contar en voz alta, tres concretamente, le tengo que decir que la acepción varias, incluye más de una.Me gustaría saber cuántas veces ha ido la concejal de urbanizaciones que tanto se reía porque me apuesto que no sabe ni donde está por ejemplo "la Plaza Verdú" o "La cuesta del Cardador", como les dije, están a la que disparan, cosa que no me quita el sueño sino que me encanta.


En segundo lugar, me parece que el alcalde faltó al respeto cuando se rieron de Javi cuando abandonó el pleno, con sus comentarios tan "graciosos". Lo que está claro, es que son manejables, que lo que uno dicta acatan los demá y como le dije al Sr. Alcalde, las pretensiones de una persona del público que te hace frente, no te importan ni a tí ni a nadie, ni es tema de un pleno. Además, si sus aspiraciones fueran estar a tu lado o de tu lado, la cosa cambiaría ¿verdad? ¿cierto?...



Él comentó una serie de quejas y tiene todo su derecho porque para eso estamos en democracia y en ningún momento insultó a nadie,..pero qué bien aplaudíais!! cómo se os desencajo la cara!!..



En cuanto a la Ley de dependencia, sí dejó caer el alcalde que la culpa era de Gobierno Central pero no se atrevió a abrir un debate porque si lo hubiera hecho, todavía estaríamos allí sentados seguramente. Dio su demagodiscurso, como siempre, nos aburrió y no dijo NADA, para no variar.

En casi todas las CCAA se aplica la ley de dependencia. En madrid y Valencia nunca han funcionado porque no hay personas para acudir a las casas a valorar el grado de dependencia, con lo cual ese paso no se puede dar y la gente muere sin recibirla (nada menos que van unos 13000). Para contratar a personas para el sevicio mancomunado, no hay dinero pero para crear falsas plazas fantasmas para ser ocupadas por "estómagos agradecidos" sí hay.

Es una vergüenza que en Valencia sucedan estas cosas, es una vergüenza que una persona pague 588 euros por la sala del tanatorio cuando fallece un familiar suyo y es una vergïuenza que para poder acompañarlo te pidan 100 euros más. la persona a la que le sucedió esto por supuesto, no los abonó pero otras muchas quizá sí lo hucieron y aquí no ha pasado nada.

Esta persona llamó a la teniente alcalde, la cual le pasó con el concejal delegado, pero para sorpresa, el alcalde en el pleno no sabía nada de esto. El que acusa de NO hacer los deberes a la oposición no conoce la gestión de sus concejales delegados en temas tan importantes. Para muestra, como digo siempre, un botón.

El alcalde dijo que abriría un expediente sancionador al tanatorio (por cierto, el más caro) y que lleva el cartel de "Municipal" sin serlo. Que la empresa no puede cobrar ninguna tarifa más salvo las pactadas y firmadas con el ayuntamiento y que si hay alguna modificación porque el dueño quierecambar las tarifas, debe traerlo a pleno.

Ni siquiera las tarifas aparecen en el mismo Tanatorio. En el próximo pleno pediremos que se depuren responsabilidades.

Esperaremos también que se le conteste a la persona que pidió que se le contestara en el próximo pleno, pero con documentación.


En cuanto a la guardería exigimos la presencia de la policía a la entrada y salida de los niños, igual que esperamos que se compruebe si los niños salen del cole con hollín en la ropa, ya que a las madres les da tanto miedo decirlo (y no me extraña) para no recibir represalias, lo digo yo. Solo pido que se compruebe a las salida de las 17.00 horas.

Y en cuanto a los talleres de empleo, después iré a por las bases de la baremación. Había dos partes, una era la entrevista personal (algo más subjetivo) y otra, situación personal. En la situación personal imagino que cada circunstancia puntuaría de una manera. Tener hijos, solter@s, casad@s con cargas, sin cobrar prestación, cobrándola...por lo cual no me encaja que hayan entrado en primer lugar, casi todo hombres y en segundo lugar, gente que ha cortado la prestación para estar en el taller, cuando lo que más puntuaba era no recibir prestación. Tampoco me cuadra que madres solteras con hijos, sin cobrar nada y con una carta de desahucio en la mano hayan puntuado un total de ¿1 puto?. Pues como las bases están a mi disposición en la agencia de desarrollo, allí que iremos a ver quién "tiene derecho" a trabajar y quién no.

Desde aquí pido al Sr Alcalde que notifique las plazas que salen en el ayuntamiento con tiempo y forma. Por supuesto, ni la última lo hizo con tiempo y mucho menos con forma. ¿No le interesaba que se presentase gente? Pues mira por donde, si dió tiempo a que algunos se presentaran, porque estando ojo avizor...difícilmente se pueden pasar estas cosas por alto. ¿Para quién es esa plaza? Darle vueltas al coco que es muy sencillo, viendo la titulación que se pide.

Salud!

EL GOBIERNO DEL PP PIERDE LOS PAPELES


Breve crónica del plano ordinario del 25 de enero.

Las actas de dos plenos ordinarios son aprobadas con los diez votos del PP.

Los tres puntos siguientes sirven para "dar cuenta" con cierta desgana por parte del Sr. Alcalde que sólo reacciona cuando Ángel Descalzo aclara de qué asuntos se está "dando cuenta" en el Pleno.

Los concejales del Psoe inician el turno de Ruegos y preguntas.

Manuel Lacalle plantea varios temas.Uno de ellos se refiere a la supresión del paso a nivel de Vista Alegre. El Sr. Alcalde aprovecha para criticsr el proyecto (de la época de Yebra) diciendo que "a la Diputación y al Ayuntamiento no les gusta".No ha informado del asunto ni en Pleno ni en Comisiones Informativas. Lo que sí ha hecho es "echar un rapapolvo al Ministerio de Fomento" o, al menos, se jacta de haberlo hecho.

Cristina Suárez se interesa por las esculturas de la Casa de la Cultura. El Concejal le responde que la de Vicente Perelló está en la Escuela de Adultos y que "no está para ver". El trato que se ha dado al artista y a su obra ha sido notablemente diferente por parte del Ayuntamiento de Nules. El patrimonio artístico de Chiva ha sido maltratado por el gobierno popular. Y el problema con la escultura de Antonio Sánchez es sólo de "impacto visual" según el concejal.

El alcalde resta importancia al problema de las entradas y salidas de los niños de la Escuela Infantil y creyéndose gracioso acusa a la oposición de "no tener sentido del humor".Tampoco le da importancia al "hollín" de una fábrica próxima a la guardería. Ni a los ruidos de una pub de la calle Blasco Ibáñez. Ni a los escombros depositados enfrente del pub, casualmente, al finalizar las obras del mismo.

Deja sin clarificar las dudas que le plantea Cristina sobre la baremación de los aspirantes a los Talleres de Empleo.

José Rodrigo se interesa por la finalización de las obras de la calle Padre Damián y Ángel Descalzo recuerda la propuesta de hacer una cubierta en la tribuna del campo de fútbol.

Las preguntas de Emilio sobre la devolución de un aval a una empresa con expediente sancionador alteran al Alcalde y al concejal Marcos que prometió, en el pleno anterior, que le contestaría en este. El alcalde anima al concejal de la oposición a que vaya al juzgado y se pregunta: "¿Qué paja mental te estás haciendo?"

Varios vecinos de Las Pedrizas exhiben pancartas de protesta al iniciarse el turno de ruegos y preguntas del público.

Paco Penalba pregunta si se ha sancionado a la empresa adjudicataria de la recogida de basuras por la mezcla en el mismo camión de los materiales de contenedores de diferente tipo. Pese a la evidencia de los hechos y el tiempo transcurrido todavía no se ha aplicado ninguna sanción ante las alegaciones de la empresa. El alcalde afirma que seguirá el proceso.

Charo, vecina de Calicanto,expone varios temas (recogida de podas, residencia de ancianos "reconvertida" en frenopático, parque sin inaugurar...) y el concejal responsable dice que no hay problemas con las podas... y termina "riñendo a la Asociación de Vecinos" porque no renueva el alumbrado.

Javier Pascual comenta el contenido de las pancartas de los vecinos de las Pedrizas y abandona el pleno en señal de protesta acompañado de algún concejal de la oposición y de parte del público asistente.

El grupo popular se burla, o eso parece, de los vecinos de Las Pedrizas con un fuerte aplauso.

El Alcalde comenta que Javi "busca su hueco en la política, en el PSOE o en la Plataforma".Las risas de los populares parecen confirmar el "supuesto" sentido del humor del Alcalde.

Paco Silla lamenta la deficiente aplicación de la Ley de Dependencia en Chiva y en la Comunidad Valenciana. La gente muere sin recibir ayuda por falta de gente para valorar la situación de los solicitantes. Denuncia también el incremento "irregular" de las tarifas del llamado Tanatorio Municipal. En este tema el alcalde pide disculpas e indica que va a abrir, si procede, un expediente sancionador al Tanatorio.

Y con más pena que gloria termina el pleno ordinario.