5/11/10

Libertad de expresión y talante democrático en Chiva

Bueno… Como era de esperar el Ayuntamiento de Chiva haciendo uso de todo su talante dialogador y democrático, a raiz de la publicación en su muro del enlace de mi anterior entrada en este blog http://janus73.wordpress.com/2010/11/04/libertad-de-expresion-y-derecho-al-pataleo/ ha decidido borrarme como amigo suyo en su perfil de Facebook. Al menos tengo el convencimiento que no deben tener la conciencia muy tranquila. A modo de despedida (temporal, prometo volver) les he mandado un mensaje que reproduzco integro para que todos podais leerlo y sacar vuestar propias conclusiones:
“Xavier Viana Ríos 05 de noviembre a las 20:14
Bueno veo que hay cosas que os hacen “pupita” si no imagino que seguiría admitido como amigo de vuestro perfil de FB… Simplemente deciros que la bola de nieve ya está en marcha y la entrada de mi blog que publiqué en vuestro perfil ya esta enlazada en aproximadamente unos 30 perfiles mas de FB y voluntariamente por sus propietarios… (El número va subiendo)… Al final el tiempo pone a cada persona en su lugar y no dudeis que al final tanto yo como vosotros estaremos en el lugar que nos corresponda… Sin mas que añadir y esperando sepais soportar el “aluvión” que os espera hasta mi proxima publicación en vuestro muro ;) “.
Si quereis podemos hacer como con el otro “post” de mi blog y enlazarlo en vuestro muro para que vuestros contactos puedan conocer este caso y sacar tambien sus propias conclusiones. Mil gracias por vuestra atención ;)

Con fecha de hoy me ha llegado un mensaje del Ayuntamiento de Chiva por medio de Facebook el cual os pego a continuación íntegro para que saqueis vustras propias concluciones:
“Ayuntamiento de Chiva 04 de noviembre a las 17:32 Denunciar
Hola Xavier, desde el Ayuntamiento pusimos en marcha el Facebook como un espacio para intercambiar información sobre actividades e iniciativas municipales. Nuestro objetivo es informar de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en Chiva y conocer las sugerencias y opiniones de nuestros vecinos sobre temas que les puedan preocupar, pero siempre relacionados con el día a día de nuestro municipio. Consideramos que algunos de los contenidos que publicas vulneran los principios de este nuevo servicio tan beneficioso para todos y que tan buena respuesta está generando entre los chivanos. Por ese motivo, te pedimos que no vuelvas a publicar temas que no estén relacionados con los asuntos que se tratan en este perfil municipal. Esperamos que puedas entender esta situación y te animamos a que sigas participando. Un saludo.”
Dado que no creo mis publicaciones en el muro de Facebook del Ayuntamiento de Chiva vulneren ningún principio de Facebook ni ninguna norma respondo con el siguiente mensaje:
“Xavier Viana Ríos 04 de noviembre a las 19:40
Bueno yo pensaba que el perfil de FB está abierto para interactuar con los ciudadanos… Vamos como un servicio mas donde el ciudadano puede expresar sus preocupaciones, lo que a fín de cuentas es por lo que leo lo que suele hacer la gente que entra en dicho perfil… Está claro que habrá cosas que no gusten igual que en mi perfil se publican cosas que puedan no gustarme, pero vamos en mi caso trato o bien de rebatir las cosas que creo se pueden rebatir o bien dar la razón cuando veo que lo que escriben es razonable… A fin de cuentas la web 2.0 (Facebook forma parte de lo que se conoce como web 2.0) se creó con la intención que los usuarios pudiesen interactuar libremente y ese es su principio. Si lo que se pretende es la no interactuación de los usuarios siempre se puede recurrir a una web normal…
Es posible que con esta respuesta y la publicación del enlace de esta entrada de mi blog en dicho perfil mi propio perfil de Facebook desaparezca “misteriosamente” lo que diría mucho de ciertas personas… Por favor si sois tan amables poned en vuestro muro el enlace de este blog para que la gente sepa lo que pasa. Gracias a todos/as por vuestra atención y por ser como sois.

Xavier Riana

http://janus73.wordpress.com/2010/11/04/libertad-de-expresion-y-derecho-al-pataleo/