28/10/11

Una dedicación "parcial" de 1740 euros para los concejales del PP

En tiempos de crisis es evidente que algunos son unos privilegiados. Un claro ejemplo de ello son los concejales populares que gobiernan en el Ayuntamiento de Chiva. En las actas de Resoluciones de Alcaldía figuran datos altamente llamativos y más "en los tiempos que corren".

Entre otros muchos, llaman la atención productividades desorbitadas a ciertos trabajadores del Ayuntamiento, que ascienden a 700 euros mensuales. El señor alcalde siempre ha afirmado que es él mismo quien tiene la potestad de decidir a quién y en qué cuantía se reparten este tipo de "gratificaciones". No hace faltas decir que estas cantidades son injustas y dejan ver la cercanía de ciertos trabajadores del Ayuntamiento a las órdenes de Haro, al igual que el favoritismo y el amiguismo.

Los concejales del PP no participan en los plenos de forma activa (cosa que deberían cobrando lo que cobran) y se limitan a asentir a mano alzada todo lo que lleva a pleno nuestro alcalde. Quizá porque de muchas cosas no tienen ni idea, algo que demuestran día tras día y porque tienen la economía de sus casas asegurada durante 4 años más y dadas las circunstancias, está claro que cobrar un sueldo de un grupo A más dietas no lo tienen cualquiera.


Pues algo les voy a decir, ayer hubieron 5 comisiones informativas a lo largo de la mañana y el resto de concejales del Ayuntamiento salimos de allí igual que entramos porque de nada se informó. Si encima que tras el paso al grupo de los no adscritos de 2 concejales del PP y, teniendo en cuenta que ambos dos eran concejales delegados de las áreas más importantes del pueblo, nos encontramos con un Ayuntamiento paralizado aunque lo niegue el señor alcalde, queda más que claro que las consecuencias las pagamos los vecinos de Chiva, que no se merecen esta situación. Señor alcalde, le instamos a que cumpla con sus obligaciones, que diga al pueblo el motivo por el cual el parking está cerrado y que supuestamente se le debe un dinero importante (cosa que no nos han aclarado en el Ayuntamiento por cierto), que nos explique cómo se han repartido las becas por servicios sociales, que nos enseñe la documentación aportada para el reparto equitativo ya que la documentación a aportar era no sólo exagerada si no un tanto complicada de reunir en un tiempo récord (usted sabrá porqué) y muchos otros temas de gran calibre e importancia para Chiva, que no sólo se niega a compartir con la oposición sino que ha llegado el punto, que también se niega a informar con descaro.