8/2/10

SOLICITUDES DEL PLAN E DE OTROS MUNICIPIOS: PROGRAMAS SOCIALES

Este nuevo Plan E está mucho más perfeccionado al incluir la posibilidad de que un 20% vaya destinado a educación y servicios sociales. Como ya sabéis se pidió en pleno (en dos plenos) que ese 20% fuera destinado a programas sociales y también para educación. Que escuchasen a las AMPAS que eran conocedoras de cerca de las necesidades de los centros y parece, que se les ha escuchado y también se nos ha tenido en cuenta puesto que hay aprobadas varias obras para los colegios públicos de Chiva con fecha de 29 de enero. Lo que realmente me parece bochornoso y típico de Haro, es que nos hayamos enterado de qué se había aprobado tras realizar unas llamadas a Madrid y visitas a webs y casualmente después de publicarlo parece que ha pedido que si tenemos algún proyecto o idea se lo planteemos (a mí personalmente no me ha dicho nada, faltaría más).

Seguramente se quiera adjudicar también este segundo Plan E tal y como hizo con el primero, mientras engaña a la oposición o lo pretende, diciendo que hará un Boletín íntegro dedicado al Plan E tal y como dijo que haría con el primero y todavía estamos esperando y creo, que podemos morir en el intento.

Como siempre viene haciendo y repitiendo una vez más mi frase favorita y no por gusto, pero sí la que más le define: sigue "tomando a la gente por ignorante" ha pretendido vender a los ciudadanos que las obras del Plan E , del primer Plan E, las  llevó a cabo el ayuntamiento de Chiva para su posterior gloria cuando por suerte ya casi todo el mundo sabe que no fue así. ¿Pero qué espera? Que le hagan un monumento?

El caso es que hasta en Calicanto hay un parque que ya está terminado pero no se inaugura, porque posiblemente está esperano a las elecciones para hacerlo, un parque construido con el primer Plan E. Pues mira, si la intención es hacerlo así yo llamaré por teléfono a Valencia y como concejala del ayuntamiento de Chiva socialista, invitaré a  un representante socialista y con certeza sé que a a ejecutiva le parecerá buena idea. De esta forma, cuando el alcalde y su invitado intervengan intervendrá también nuestro compañero para decir que ese parque ha sido construido gracias al Plan E del Gobierno Socialista de España.

Vamos, que con lo que hizo en el Campo de Fútbol no tiene suficiente, retirando el cartel del Plan E para la inauguración como si fuera logro suyo; logro que prometió en las elecciones, la remodelación del campo de fútbol, que nunca llegó por su parte, si no del presidente del gobierno socialista.

Voy a poner algún ejemplo de los programas sociales de otros pueblos. Hay uno que es imprescindible en Chiva sobretodo para los niños con dificultades en el aprendizaje o niños como el caso de Aaron.

València/Valencia - Carcaixent ATENCIÓN PERSONALIZADA.  ALUMNOS CON DISCAPACIDAD FISICA ESCUELA INFANTIL 16.698,69 Euros.

Otro programa  muy necesario para Chiva y para toda la Comunidade Valenciana, donde no se aplica la Ley de Dependencia:

Santa Cruz de Tenerife - Silos, Los PROGRAMA SOCIAL DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES 114.975,00 Euros.

Programa de ayuda a la mujer, para su integración social e incluso erradicar la violencia doméstica si se fomenta la autonomía, no solo con charlas se actúa:

Murcia - Santomera PROYECTO DE TALLERES Y  ACTIVIDADES PARA LA MUJER 69.999,99 Euros.

Otros programas sociales:

Murcia - Águilas \"PROGRAMA DE APOYO A LA REHABILITACIÓN/REINSERCIÓN PSICOSOCIAL DE PERSONAS CON PROBLEMÁTICA DE ADICCIÓN\" 19.685,00 Euros

Murcia - Abarán PUNTO DE ATENCION A LA INFANCIA \"CELIA GOMEZ BUENDIA\" 76.198,08 Euros

Murcia - Abarán SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS

MAYORES Y CON DISCAPACIDAD DE ABARAN 32.596,12 Euros

Y Así miles de programas en toda España, esperemos que en Chiva aunque sea por presión social y política se haga algo y se cubran las necesidades sociales que en estos tiempos, por desgracia para todos, han aumentado sobremanera.

Salud!