20/10/10

Las Ejecutivas Locales del PSOE de Chiva y Torrente se dan cita en Calicanto

Las ejecutivas locales del PSOE de Chiva y de Torrente, se han dado cita en Calicanto para presentar a sus candidatos, Andrés Campo Casado por Torrente y Gonzalo Guillén Tarín, por Chiva.
Ambos candidatos consideran que la participación de los ciudadanos es esencial en política, entendiendo que la cohesión entre los ciudadanos, los ayuntamientos y los políticos es algo a mejorar.
El candidato socialista de Chiva, ha recogido las demandas y reivindicaciones de los vecinos y asociaciones, comprometiéndose a realizar un programa electoral contando con las urbanizaciones.
Gonzalo Guillén afirma que no resulta una tarea tan complicada como hasta ahora la han querido hacer ver. Sólo es cuestión de voluntad y concienciación puesto que los vecinos nos exigen trabajo y credibilidad y hay que prometer lo que se puede cumplir. Guillén se ha referido a la importancia de construir los programas electorales contando con la ciudadanía, “… la participación ciudadana es un concepto esencial para entender el modo de hacer política de un socialista”. Para Guillén, “es nuestra obligación generar ilusión y demostrar que la renovación generacional tiene en su esencia otro concepto la política local, en la que sin duda, se incluyen tanto las urbanizaciones como el casco urbano”.
El acto se desarrolló mediante las intervenciones de varios de los vecinos y representantes de diversas entidades y asociaciones vecinales, en las que expusieron sus demandas y algunas de sus históricas reivindicaciones, tales como la necesidad de la aprobación del P.G.O.U., algo que el candidato de Chiva ha manifestado compartir completamente. Desde muchos de los asistentes se agradeció que un candidato se hubiese acercado a escuchar sus demandas para enfocar un período electoral, algo que, según ellos, no había sucedido nunca.