23/12/09

MANCHAN LA MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ, PROGRESISTA DONDE LOS HUBO:

Si el poeta Miguel Hernández, encarcelado por sus ideas progresistas durante la dictadura de Franco y fallecido en prisión en 1942, pudiera asistir a los homenajes que Orihuela celebra por el centenario de su nacimiento, sin duda se quedaría perplejo al ver la interpretación que el poeta Miguel Barcala Candel ha hecho de algunas de sus obras. Este ingeniero jubilado de 68 años, conocido por sus ideas conservadoras, ha publicado un poemario que presentará el próximo 28 de diciembre en el Auditorio Municipal La Lonja, en el que no duda en atacar a Zapatero o a Santiago Carrillo, entre otros. Eso una burla en toda regla, un insulto y una vejación a su persona, a los progresistas, a las mujeres, a las juventudes socialistas y a todo el que insulta ese patético libro. Lo peor, afrman que se ha distribuido en colegios supuestamente con dinero público. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Por qué no nos fusilan directamente? ¿porque no pueden? Es algo intolerable que se salta todas las normas habidas y por haber.

Por otro lado le pregunto a la concejala de cultura,  si dicen que el ayuntamiento no paga nada y simplemente se limita a ceder los locales para las presentaciones ¿Por qué los concejales tenían invitación formal con sello del ayuntamiento? No se puede tirar la piedra y esconder la mano ante un hecho tan sumamente grave. Este hombre se estará retorciendo en la tumba ante tales barbaridades, vergüenza dan gobernantes de tan baja talla, categoría y poca gusto de permitir que un señor (por llamarlo de alguna manera) publique tan falaz libro.

Pero el autor de este presunto homenaje no se detiene ahí. De la mujer dice: "...de buena de salud y sin achaques, pero no sea superior a mí la pretendida". A Carrillo le llama "asesino" y también critica al comunismo, curiosamente la opción política de Miguel Hernández, por la que fue encarcelado y murió.


Yo pienso como Alarte, que suspendan de militancia a la alcaldesa por financiar supuestamente este libro, que por supuesto, no pienso leer, pero además ese insulto a las mujeres. Tipos como este no están en condiciones de insultar a las mujeres porque no nos llega a ninguna mujer a la suela del tacón de aguja de los zapatos que nos ponemos ¡sin ser putas! (por si se le había pasado por la cabeza). Su madre fue mujer, su esposa también y si tiene hijas, qué poco las respeta!
 
Estamos en institución democrática sometida al Estado de Derecho, y me pregunto cómo es posible que con los valores constitucionales de pluralismo político, de respeto político, se financien publicaciones con ese contenido. Vergonzoso el poemario, vergonzosas las instutuciones que han permitido que esto suceda, poca responsabilidad política y una burla  a un republicano que luchó por la libertad de la que disfrutamos ahora...¡Sinvergënzasssssssssssssssssss! ¡Viva la República, vivan los rojos y vivan las mujeres!

Bochornoso y vergonzoso homenaje a Miguel Hernández en Orihuela








Con motivo del centenario del poeta Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela, del PP, ha invitado a la presentación de un libro en el que un supuesto poeta ultraconservador destroza los poemas originales de Hernández con críticas al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, o al histórico dirigente del PCE, Santiago Carrillo. El autor enaltece además a la alcadesa de Orihuela. El libro patrocinado por el Consistorio se ha distribuido en dos colegios de la localidad, según fuentes de la oposición socialista del ayuntamiento. La concejala de Cultura lo ha negado.
El Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, ha invitado a la presentación de un libro que, según el Consistorio, pretende homenajear a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. En sus textos, torpemente redactados y con dudosas rimas, abundan las críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Quisiera borrar su nombre, / creando el odio a la patria, / desgarrando su bandera, / destruyendo monumentos, / en honor de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es pillo”.
Miguel Barcala Candel es el autor de estos poemas en los que hay odas a la presidenta madrileña. Uno de los poemas, ‘Ruego a Esperanza Aguirre‘, reza así: “La verdad, cuando tu boca le sirve de tribuna / se abre paso con más fuerza que ninguna. / Sabedora que la belleza gusta vestirse de sonrojo / tiñes tus mejillas con la sangre que haces brotar / de los rostros estupefactos de los rojos” / “Esperanza no te rindas y planta cara / a cualquiera que nos lleve a la derrota / a Gallardón y a leonés que nos gobierna / de una forma suicida y manirrota”.

Esperanza Aguirre, se convierte en idolatrada en textos en los que también hay, cómo no, elogios a la alcaldesa de Orihuela, la popular Mónica Lorente, promotora del libro que ha sido distribuido en dos colegios de la localidad, según ha apuntado la oposición socialista. “Por primera vez en la historia de Orihuela / una mujer preside la alcaldía; / con mano firme, guante de seda y sonrisa acogedora / marcha en el cortejo desfilando la alcaldesa / con su porte elegante de señora”.
Y hay más. Poemas también con tintes machistas. ‘El solterón’ se llama otro que asegura que: “La quiero noble, virtuosa y entendida / Pero que en nada ella se destaque / Buena de salud y sin achaquez, / Pero no sea superior a mi, la pretendida” / “Que vista correctamente y no liviana. / Limpia, decente y nunca casquivana / Magra de carnes que ya la edad la hará pesada / pero ¡por dios! que no sea pródiga la condenada.

Críticas al presidente del Gobierno

Estos son los primeros versos de uno de los poemas de este presunto poeta al que el Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, ha patrocinado.
Lloro España tu aflicción
al ver cómo te destruyen
negando que seas nación,
la más antigua de Europa.
Jamás hubo una nación
que extendiese su dominio
por los cinco continentes,
salvo la España oprimida
por Zapatero el odioso,
que está destruyendo a España
con velocidad y con saña.
Elogios a Esperanza Aguirre

Miguel Barcala Candel es el autor de los poemas en los que hay odas a la presidenta madrileña como este ‘Ruego a Esperanza Aguirre’:

“La verdad, cuando tu boca le sirve de tribuna
se abre paso con más fuerza que ninguna.
Sabedora que la belleza gusta vestirse de sonrojo
tiñes tus mejillas con la sangre que haces brotar
de los rostros estupefactos de los rojos”

“Esperanza no te rindas y planta cara
a cualquiera que nos lleve a la derrota
a Gallardón y a leonés que nos gobierna
de una forma suicida y manirrota”.

Elogios a Mónica Lorente (PP)

En los textos también hay, cómo no, elogios a la alcaldesa de Orihuela, la popular Mónica Lorente, promotora de la iniciativa.

“Por primera vez en la historia de Orihuela
una mujer preside la alcaldía
con mano firme, guante de seda y sonrisa acogedora
marcha en el cortejo desfilando la alcaldesa
con su porte elegante de señora”.

Información Obtenida en la Cadena SER

Y esta gentuza pretende gobernar España, ¡Dios nos libre!; el caso es que las encuestas les dan ventaja. Qué habremos hecho para merecernos a estos salvajes