17/11/09

BLOGS COMPAÑEROS


http://lodemas-nolver.blogspot.com/
http://natoptiotp.blogspot.com/
http://descodificadorsocial.blogspot.com/
http:/vecinochivano.blogspot.com/

VERGONZOSO

Camps:http://www.youtube.com/watch?v=nLDN0mKvhbA

PARA RAQUEL

Hola Raquel, como bien sabes hemos hablado muchas veces del tema. En el pleno, comentamos el tema, y según afirmaron en el mismo y se puede consultar en el acta, se dijo que había siete personas trabajano de las cuales, cinco eran vecinos de Chiva, algo que según parece no es verdad. Tú eras una de las personas preparadas para ejercer en ese puesto, una persona con la titulación requerida y además con experiencia. Además, como es una cooperativa, digamos que tienen que participar con una cantidad de dinero que no todo el mundo puede en este momento afrontar. Si a los 6 meses de contrato, no aportan esa cantidad se les rescinde el contrato. Lo mejor, es que sabiendo que muchas personas no van a aportar esa cantidad, tienen asegurados 6 meses de trabajo, con el perjuicio que eso producirá en los niños, al cambiar de profesor/a a los 6 meses de comenzar el curso escolar.

En cuanto a las ayudas, tengo que decir que las de urgencia se tramitan muy tarde. Conozco un caso de una familia, que lleva dos meses dando vueltas con la documentación, pero todavía a día de hoy, no se le ha solucionado y mientras, les han cortado la luz varias veces. Algo que en fin, me parece vergonzoso.

El caso de la chica que van a desahuciar, lo conozco muy bien porque hablo con ella a menudo. Vino un día a hablar conmigo desesperada. Si no consigue otro techo,porque del suyo, cosa que aquí o viene a cuento, la van a echar...podría perder las custodia de sus dos niñas, a las cuales tiene en este momento con una amiga en su casa.
Esto sí me parece bochornoso. Yo entiendo que en este momento de crisis hay mucha gente pasándolo mal, en el cual yo me incluyo, pero tal y como le dije al alcalde en el pleno: esta situación no la podemos permitir, creo que no hay nada más triste que lo que le está pasando a esta chica y si ha que dotar de una partida especial en el presupuesto para servicios sociales, pues se hace y se quita de los castillos de fuegos artificiales, de las meriendas a cargo del ayuntamiento, de los confetis cuando vienen los diputados y de tantas otras cosas que no sirven para nada y que no son necesarias en este momento.

En el próximo pleno, trataremos de que se nos informe sobre todos estos temas y muchos más.

RAQUEL GABARDA, COMENTARIO.

A mí personalmente no me parece bien el asunto de la guardería.
Prometieron meter a gente del pueblo…y …..y…..¿por qué hay gente de fuera? Y la confianza de las madres….y los chivanos que han confiado en un puesto de trabajo?
Como puede ser que gente de Chiva , preparada para el puesto, esté en la calle? cuando están dentro gente de fuera. ¿Qué pasa? ¿Que tienes que ser de fuera para encontrar trabajo? Y además dijeron que si se aprobaba la guardería, crearían puestos de trabajo para la gente de Chiva.
Hay muchas personas capacitadas que no han llamado, y tampoco les han dado la oportunidad de ir a la entrevista.
Gente en el paro, con hijos a su cargo, que no tienen para comer..y son incapaces de ayudarles, incluso a una chica la van a echar de su casa y se quedará en la calle con dos niñas... y gente que no tiene medios culturales para arreglarse los papeles de ayudas…y no les han ayudado, ¿Entonces, para qué tanto funcionario enchufado?
socialistasdechiva.blogspot.com

SOBRE EL PLENO...REFLEXIONES

Resultó llamativo la asistencia de afiliados del PP al pleno desde que a los plenos acuden ciudadanos que no le bailan el agua al alcalde y están en contra de su gestión (como tú bien dices, eso es la democracia, aunque parece que no casas bien con ella). La nueva estategia: "tocar el pito" en las convocatorias a los plenos para amortiguar los golpes que te llevas(digo alcalde porque los demás son convidados de piedra).

Seguramente, será porque ultimamente la gente acude a los plenos a manifestar su malestar y eso, no es plato de buen gusto para el alcalde y como los estómagos agradecidos le deben mucho, no pueden negarse a acudir a un pleno en "corrillo" a aplaudir a su alcalde.

José Manuel, desde aquí te vuelvo a pedir, tal y como hice en el pleno, que me aclares el expediente de la Torreta. Parece que "NO HAS HECHO LOS DEBERES" porque no supiste contestarme a si había un error en el mismo o la vivienda número 44 también va a ser derribada.

Por comisión y pleno pasó la compra de la vivienda número 42 pero nadie sabe nada de la 44 y ruego que nos aclares a la oposición y al vecino que reside en ella el error del expediente o la realidad que pareces negar (el plano está bastante claro).

Te lo he pedido por escrito y no he recibido más que: "tienes el expediente a tu disposición". Yo no quiero el expediente porque lo puedo consultar por internet. No insultes mi inteligencia, te he pedido que me aclares el derribo de la vivienda número 42 y 44 y que me aclares porqué el orden del derribo no corresponde con los números de las viviendas, en cuanto a la vivienda deshabitada y la habitada. también podía haberme contestado el concejal de urbanismo, pero parece que es mucho pedir.

Otra cosa y sin acritud: Como ya no me dejaste intervenir más en el pleno, porque según tú mi turno ya había pasado, te aconsejo desde aquí que valores más a las personas porque son más que un simple voto. Y te recuerdo que sabías perfectamente lo que estaba sucediendo con la recogida de basura. Supuestamente sabías que la basura se mezclaba, sabías perfectamente que se estaba pagando un servicio que en realidad no se estaba llevando a cabo. ¿Alguien se puede creer que el alcalde se entere el último de algo? Por favor! Nuestra inteligencia está intacta! y no gracias a tí! Lo sabíamos todos y si no recuerdo mal, alguna vez se te ha informado de los hechos!

Por último, y dado que nadie se pronunció, desde aquí vuelvo a pedir la asistencia del equipo de gobierno a la manifestación convocada el viernes por los derechos de Aaron. Me sorprendió no recibir más que un mutismo absoluto.

LA OPOSICIÓN ANIMA EL PLENO DE OCTUBRE

El inicio del pleno parece presagiar un rápido desenlace de los puntos del orden del día como si se tratase de una Comisión Informativa , de Gobierno o de Coordinación. Y decimos esto porque hay Comisiones que se han “ventilado” en diez escasos minutos según consta en las actas.
Los cuatro primeros puntos se tratan en escaso tiempo. El acta del 28 de septiembre es aprobada con los votos del PP, mientras que el PSOE vota en contra por las importantes omisiones y el resto de la oposición se abstiene. Los tres puntos siguientes son simples y monótonas lecturas de Resoluciones de la Alcaldía, a cargo del interesado, y de los cambios de los miembros del Grupo Municipal Popular en las Comisiones Informativas, a cargo de la portavoz del PP.
La cosa se complica en el quinto punto: “Propuesta Alcaldía aprobación acuerdo delegación competencias entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Chiva en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana”. La (mala) redacción del punto no auguraba nada bueno. Más adelante el Alcalde interpreta que “es una aprobación de obras” y no una delegación de competencias. Como es habitual en la nefasta planificación del trabajo del ayuntamiento el tema no ha pasado por Comisión Informativa.
Los tres portavoces de la oposición denuncian que la propuesta la hace en solitario el PP sin contar con el resto de concejales. Se desconoce el criterio que se ha seguido. Para este Plan no se ha dado a la oposición opción a participar.
Las quejas de la oposición son contestadas por el Alcalde con una paternal riña:”Os habéis dormido en los laureles”. Os creíais que “era mentira lo de Camps” y que no se iba a hacer.
Manuel Lacalle le contesta que como “no se ha dicho nada, no se ha aportado nada”. Emilio es más duro. “No se ha llevado ningún proyecto a Comisión.., con lo cual estás mintiendo. Eso es lo que estás haciendo: engañar a la gente”. El alcalde le contesta que “no he oído palabras tan gruesas en muchos años”. (Y se olvida que en el último pleno ordinario llamó mentirosos a los socialistas). Remata la faena indicando a Emilio que “vienes poco y sólo a insultar”.
Cristina vuelve a explicar la negativa de los socialistas a aprobar un acta porque faltan intervenciones del turno de ruegos y preguntas de los concejales y denuncia que hace un mes que no la convocan a ninguna comisión informativa.
Raúl pregunta que a qué hora se le notifica la convocatoria de este pleno. Tanto el alcalde como la portavoz del PP marean la perdiz sin llegar a contestar tan sencilla pregunta. Raúl aclara las circunstancias por las que estaba ausente de su domicilio cuando fue la policía e indica que estos han cumplido su cometido, pero que el discurso del Alcalde y de la portavoz popular le parecen una desfachatez.
Todos los concejales de la oposición se abstienen tanto en la inclusión del punto en el Orden del día como en la aprobación del mismo.
El portavoz socialista presenta una moción para que se construya una cubierta metálica en el remodelado (con los fondos del Plan Zapatero) campo de fútbol. El alcalde (y portavoz habitual) popular dice que su grupo se va a abstener, o sea, que no va a prosperar como aclara Raúl al público asistente. La aclaración molesta al alcalde que pasa al contraataque diciendo que Emilio y Raúl asisten sólo a dos Comisiones Informativas al mes que son las que cobran. Raúl le replica que falta a la verdad y que “se está oponiendo a que prospere cualquier iniciativa de la oposición”. Y añade que los concejales populares entran a las Comisiones informativas en el turno de ruegos y preguntas “porque sólo van a cobrar”. El alcalde justifica la abstención porque aparte de la moción se ha pedido como alternativa que se incluya la cubierta en el campo de fútbol en los próximos presupuestos y que no sabe de dónde sacar el dinero, a lo que Emilio le recuerda el dinero disponible del plan Confianza.
La oposición en bloque vota sí a la inclusión de la moción socialista de construir la cubierta en el campo de fútbol y los concejales populares impiden con su abstención que vaya adelante la moción, pese a reconocer que es una demanda popular.
Ángel Descalzo inicia el turno de ruegos y preguntas de los concejales aclarando que la abstención de los socialistas en el punto 5 del orden del día ha sido a la firma del convenio, que es lo que dice el texto de ese punto, y no a las obras como ha insinuado el alcalde.
Haro se queja del 30% que ha tenido que adelantar el Ayuntamiento para pagar las obras del Plan Zapatero y ensalza el Plan Camps.
Cristina le recuerda el retraso de la mayor parte de las subvenciones de la Consellería y que parece que el dinero de Camps sea mejor que el de Zapatero. Cualquier subvención es buena para el pueblo.
Abandonado sus modos habituales el alcalde replica a Cristina que si los dos Planes son buenos (Zapatero y Camps) “¿Por qué cojones te has abstenido?”
Cristina pregunta por la inauguración del Parque de Calicanto y el alcalde le contesta que faltan las farolas que no estaban incluidas en el proyecto. Parece que se quiera ocultar quién es el organismo que subvenciona la obra. Y el Alcalde se cree que nos engaña como ha hecho otras veces.
Al preguntar Cristina por la reanudación de la programación cinematográfica en el teatro Astoria, el concejal responsable frivoliza el tema contestando “que todo el mundo se baja el cine de internet” y a continuación anuncia que probablemente se reanudara la programación en noviembre.
Cristina traslada la queja de vecinos de la ubicación actual del mercadillo que no los pueden utilizar los viernes a lo que el Alcalde responde que pasaba los mismo cuando estaba ubicado en el Paseo de la Argentina.
Numerosos vecinos siguen quejándose del trato que reciben de un policía municipal según Cristina y el Alcalde le pide resolver ese tema en su despacho y promete incoar , si es necesario, un expediente informativo para poder adoptar las medidas pertinentes.
Amparo contesta la pregunta de Cristina acerca de las deficiencias del suministro del agua en las viviendas sociales del barrio de las Huertas.
Haro confiesa no tener suficiente información sobre el expediente de la Torreta pero afirma que no derribará ningún edificio que no sea municipal.
El alcalde desconoce si hay viviendas sociales vacías en la nueva respuesta a Cristina y le recuerda el convenio que tiene el Ayuntamiento con Caritas. Cristina ruega que entre todos busquemos soluciones para atender a los más necesitados y finaliza su turno pidiendo participación en el acto que se celebrará el viernes organizado por las AMPAS.
Emilio rebate la afirmación de que va sólo a dos comisiones que son las que cobra aclarando que él no cobra nada porque lo cede todo. En relación con el poblado ibero el concejal de Cultura le responde que antes de dos semanas se celebrará la reunión pendiente.
Raúl manifiesta estar de acuerdo con Ángel en que el punto 5 no es una aprobación de obras, ya que es una delegación de competencias lo que se ha aprobado. Y añade:”No has informado a la oposición. No haces bien los deberes”. Aclara que a determinadas comisiones informativas no acude porque su contenido es “informar de” o “dar cuenta de” y para eso basta leer el acta correspondiente. Lamenta que la media de duración de las Comisiones es de 15 minutos. Cuando recuerda que las Comisiones de Coordinación a las que sólo asisten los concejales populares no tienen limitado el número a efectos de cobro, el alcalde dice que con la rebaja del pleno anterior sólo son 120 €.
A continuación empiezan las preguntas del público en las que se nota mayor presencia de votantes populares que en el pleno anterior.

EMILI PIERA

El conocido periodista Emili Piera, colaborador habitual de “Levante” abrirá el jueves 26 el ciclo de actividades culturales que ha diseñado el PSPV-PSOE en Chiva.
Estas charlas, que en muchos de los casos, están diseñadas con apoyos informáticos, buscan iniciar y/o completar opiniones sobre aspectos relevantes de la sociedad actual.
En el caso de Emili Piera, el conferenciante desarrollará sus puntos de vista, en torno a una profesión que pocos conocen como él. Hablamos de periodismo, de esas informaciones que aparecen en los medios y que en múltiples ocasiones producen respeto, pero otras incomprensión y estupor. El título de la exposición será “Es nuevo pero no sabemos si es periodismo”. En ella el reputado articulista que durante más de 25 años ha sido redactor de TVE y escritor de monografías, ensayos y novelas presentará su última incursión literaria: “Asesinato en el Palacio de las Artes”, un libro que mezcla el humor con la intriga policíaca.
Esta actividad se efectuará en la nueva sede del partido, Ramón y Cajal, 32 y con ella comenzará a desarrollarse una de las tareas que asumió la actual ejecutiva: vincular el hecho político con el social, económico o lúdico. Por eso se han programado charlas y conferencias que acercarán esa realidad a la ciudadanía. El acto es abierto al público en general.