17/11/09

PARA RAQUEL

Hola Raquel, como bien sabes hemos hablado muchas veces del tema. En el pleno, comentamos el tema, y según afirmaron en el mismo y se puede consultar en el acta, se dijo que había siete personas trabajano de las cuales, cinco eran vecinos de Chiva, algo que según parece no es verdad. Tú eras una de las personas preparadas para ejercer en ese puesto, una persona con la titulación requerida y además con experiencia. Además, como es una cooperativa, digamos que tienen que participar con una cantidad de dinero que no todo el mundo puede en este momento afrontar. Si a los 6 meses de contrato, no aportan esa cantidad se les rescinde el contrato. Lo mejor, es que sabiendo que muchas personas no van a aportar esa cantidad, tienen asegurados 6 meses de trabajo, con el perjuicio que eso producirá en los niños, al cambiar de profesor/a a los 6 meses de comenzar el curso escolar.

En cuanto a las ayudas, tengo que decir que las de urgencia se tramitan muy tarde. Conozco un caso de una familia, que lleva dos meses dando vueltas con la documentación, pero todavía a día de hoy, no se le ha solucionado y mientras, les han cortado la luz varias veces. Algo que en fin, me parece vergonzoso.

El caso de la chica que van a desahuciar, lo conozco muy bien porque hablo con ella a menudo. Vino un día a hablar conmigo desesperada. Si no consigue otro techo,porque del suyo, cosa que aquí o viene a cuento, la van a echar...podría perder las custodia de sus dos niñas, a las cuales tiene en este momento con una amiga en su casa.
Esto sí me parece bochornoso. Yo entiendo que en este momento de crisis hay mucha gente pasándolo mal, en el cual yo me incluyo, pero tal y como le dije al alcalde en el pleno: esta situación no la podemos permitir, creo que no hay nada más triste que lo que le está pasando a esta chica y si ha que dotar de una partida especial en el presupuesto para servicios sociales, pues se hace y se quita de los castillos de fuegos artificiales, de las meriendas a cargo del ayuntamiento, de los confetis cuando vienen los diputados y de tantas otras cosas que no sirven para nada y que no son necesarias en este momento.

En el próximo pleno, trataremos de que se nos informe sobre todos estos temas y muchos más.

No hay comentarios: