4/12/09

FÁBULA DEL PERRO FIEL. OS ENCANTARÁ

El perro fiel:
Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos.Para no sentirse solos, compraron un cachorro Pastor Alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán.El perro salvó, en más de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de varios años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante años. Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada.

Cual fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro casi sin pensar, sacó un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Luego corrió al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama: he matado a mi perro fiel! Cuantas veces juzgamos injustamente a las personas?

Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que te sientas tentado a juzgar y condenar a alguien, recordad, por favor, esta fábula...!

(GRACIAS, eter..por tus consejos y apoyo)

3 comentarios:

Eter... dijo...

Ojala...muchos..tuvieran tu valor, tus principios, esa sinceridad..esa lucha constante por y para los demás..
Adelante!!!!

Un besazoooo..y si...preciosa fábula...q dice tanto,,

Cristina Suárez dijo...

Gracias guapa...estas frases son las que animan a seguir luchando!!!

susana dijo...

Es dura, eh?
Coma la vida.