2/12/09

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Vecinos de Carambolo han presentado una nueva denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la presencia de MALATHION en altas cantidades en material vegetal procedente de los árboles cercanos al parque infantil de la Entrada de la urbanización, en la zona colindante a los naranjos. Las muestras extraidas proceden de los árboles del parque y cabe señalar que el MALATHION es una sustancia prohibida por la Union Europea desde Junio de 2007 (DOCE 8-6-2007). El Malathion es altamente tóxico para vertebrados, causando daños irreparables en la salud humana y ambiental. Ha sido señalado como producto mutagénico, posible cancerígeno e implicado en pérdidas de vision.


Por otro lado se está investigando la repentina muerte y deterioro de numerosos PINOS en la ronda perimetral (Avda. Virgen del Castillo), en la zona cercana a los naranjos.
 

3 comentarios:

Cristina Suárez dijo...

crisfinanzaspsoe@hotmail.com

Ponte en contacto conmigo, voy a pedir documentación.

Amparo dijo...

Hola. Tengo más información. Ayer hubo una reunión en el Ayuntamiento de la comisión creada por la Junta de Gobierno de la urbanización con la Concejala de Medio Ambiente y un técnico comarcal delegado de Medio Ambiente y parece ser que se aportó gran cantidad de información acerca de los productos quese utilizan para fumigar los naranjos, así como los controles que tienen establecidos. Desde la Junta me comentan que se sienten satisfechos con la información recibida y que, no obstante, la actuación paralela de la Fiscalía determinara si es necesario demandar más información. Respecto a la muerte de los pinos, se baraja también la existencia de un hongo que esté acabando con los mismos y que nada tendría que ver con la fumigación de los naranjos.
Un saludo. Amparo

Cristina Suárez dijo...

Sigo en ello. La política de oscurantismo y ocultismo del PP cada día me gusta menos. Eso se traduce después en las comisiones informativas con la tan sonada frase: nada que informar.

Pediremos explicaciones, el ayuntamiento somos todos y tenemos derecho indiscutible a la información. Estas noticias no aparecen en el BIM porque no les interesa, por lo tanto, el BIM no es informativo si no sectario y muchas otras cosas que de momento, omito.