16/2/11

CAMPS NOS DESAFÍA A TODOS!

Ayer Camps, deprisa y corriendo, intentó forzar a su partido a que le nombraran candidato para las elecciones de mayo. Reunió a los suyos en cinco minutos y les dijo algo así como "si caigo yo, caemos todos. Firmad aquí". Porque, si él se va, ¿cómo no se van a ir Ripoll, Fabra, Rambla, Costa o Barberá?

Pronto se abrirá un juicio oral contra Camps y la fiscalía ya ha pedido una sanción para él porque entiende que cometió un presunto "delito continuado de cohecho". Será la primera vez que un President de la Generalitat sea juzgado por un delito de cohecho, avergonzándonos a todos una vez más.

Pero la verdad es que Camps no está desafiando a Rajoy, sino que nos está desafiando a todos los valencianos y las valencianas. Quiere que le absuelvan las urnas. Pero quienes creemos en la democracia, podemos impedirlo con nuestros votos.

¿Cuatro trajes?

Primero fueron tres trajes, luego cuatro. Unos bolsos, unas pulseras, un reloj.. Y un coche, y una moto. Todos ellos pagados por Álvaro Pérez, responsable de una empresa que, mientras tanto, recibía decenas de contratos a dedo por cientos de miles de euros de distintas conselleries del Consell de Francisco Camps.
Más tarde también supimos que
el epicentro era Canal 9 y que utilizaron la visita del Papa (14 millones de euros), y Fitur, y casi toda la Generalitat (7 millones de euros), y la financiación del PP...

Y no sólo es cosa de Camps. También de varios de sus consellers, la Presidenta de les Corts y dos Presidentes de Diputación (Fabra y Ripoll). De hecho, una cuarta parte de los diputados del PP en les Corts Valencianes está involucrados en casos de corrupción. Esa es la razón de que todos le apoyen: si cae uno, caen todos.

Más democracia y transparencia

Por eso es necesario poner fin a esta vergüenza y que nunca más vuelva a ocurrir. Jorge Alarte ha propuesto una Ley de Calidad Democrática y Transparencia para asegurar el buen uso de los recursos públicos y que sepamos en todo momento qué se hace con nuestro dinero.
Como dice Jorge, en estos días que toda España mira con vergüenza hacia la Comunitat Valenciana, es importante que demostremos que todos los valencianos no somos Camps y que otra Comunitat es posible.


Víctor Sahuquillo
Coordinador de Campaña

El cambio sólo llegará cuando mucha gente lo escuche de personas como tú.
Reenvíale este mail a todos tus conocidos e invítales a que se unan a Amics del Canvi.

No hay comentarios: