26/10/11

Chiva acoge la XXI edición de los Premios Otoño

El Viernes 28 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de los Premios Otoño Villa de Chiva 2011, en la Casa de la Cultura, en las modalidades de:

Premio Marjana de Fotografía
Premio Galarsa de Escultura
Premio Germán Gaudisa de Poesía discursiva

Estos premios convocados a nivel nacional y gozan de una importante trayectoria y de una gran participación y aceptación. Participantes de todas las Comúnidades autónomas como Valencia, Andalucía, Jaén, Asturias, Aragón, Requena, Castilla la Mancha, León, Albacete y otras muchas, participan en este concurso en diferentes modalidades.

Chiva es conocida gracias a estos premios, los cuales han logrado que crezca el patrimonio artístico de Chiva (pinturas, grabados, fotografía, novelas, etc). La pena es que a mi entender, estas grandes obras no tienen el trato que merecen puesto que se hace necesaria su divulgación para que los chivanos sepan de su existencia y el Ayuntamiento de Chiva parece no darles la importancia que les pertenece.

No hay ni siquiera un espacio donde poder contemplarlas, apenas se hacen exposiciones. Si tenemos en cuenta que Chiva tiene como patrimonio más de 400 obras ¿Por qué los vecinos de Chiva no pueden acceder a ellas? ¿Cómo es posible que en lo poco que queda de la Casa de la Cultura, compartan un mínimo y apartado espacio obras con un valor artístico y económico importante?

Exigiremos al Ayuntamiento que le conceda a estos Premios la importancia que merecen. Premios que se pusieron en marcha en su primera edición de la mano de Benito Muñoz, concejal del Psoe de Chiva en el año 1990 y pese a los difíciles momentos que han atravesado en muchas ocasiones permanecen y son un referente a nivel nacional por su seriedad entre los creadores que cada año concurren a ellos. Es por ello, que nuestro deber es apoyar incondicionalmente estos premios y por supuesto, arropar a todos los participantes en la entrega de los Premios e instar al Ayuntamiento a que lo poco que queda de la Casa de la Cultura, no esté mucho más tiempo en las condiciones en las que se encuentra. Abandonada.

No olvidemos que el Psoe de Chiva fundó esto premios y desde aquí nuestro agradecimiento a Benito, por aportar su trabajo y dedicación a la cultura de nuestro pueblo. No olvidemos también que Chiva cuenta con numerosos artistas y somos unos privilegiados. Por último, trasladar también nuestro agradecimiento a Francesc González, nuestro actual gestor cultural por su gran trabajo realizado año tras año.

No hay comentarios: