25/1/10

PLENOS SIN LA VERDAD.

Nunca he contado las veces que he ido a la casa de la Cultura, pero claro, cuando el concejal de cultura me dice que "pocas veces he ido", cuando digo "varias" esculturas y él comienza, una por una a contar en voz alta, tres concretamente, le tengo que decir que la acepción varias, incluye más de una.Me gustaría saber cuántas veces ha ido la concejal de urbanizaciones que tanto se reía porque me apuesto que no sabe ni donde está por ejemplo "la Plaza Verdú" o "La cuesta del Cardador", como les dije, están a la que disparan, cosa que no me quita el sueño sino que me encanta.


En segundo lugar, me parece que el alcalde faltó al respeto cuando se rieron de Javi cuando abandonó el pleno, con sus comentarios tan "graciosos". Lo que está claro, es que son manejables, que lo que uno dicta acatan los demá y como le dije al Sr. Alcalde, las pretensiones de una persona del público que te hace frente, no te importan ni a tí ni a nadie, ni es tema de un pleno. Además, si sus aspiraciones fueran estar a tu lado o de tu lado, la cosa cambiaría ¿verdad? ¿cierto?...



Él comentó una serie de quejas y tiene todo su derecho porque para eso estamos en democracia y en ningún momento insultó a nadie,..pero qué bien aplaudíais!! cómo se os desencajo la cara!!..



En cuanto a la Ley de dependencia, sí dejó caer el alcalde que la culpa era de Gobierno Central pero no se atrevió a abrir un debate porque si lo hubiera hecho, todavía estaríamos allí sentados seguramente. Dio su demagodiscurso, como siempre, nos aburrió y no dijo NADA, para no variar.

En casi todas las CCAA se aplica la ley de dependencia. En madrid y Valencia nunca han funcionado porque no hay personas para acudir a las casas a valorar el grado de dependencia, con lo cual ese paso no se puede dar y la gente muere sin recibirla (nada menos que van unos 13000). Para contratar a personas para el sevicio mancomunado, no hay dinero pero para crear falsas plazas fantasmas para ser ocupadas por "estómagos agradecidos" sí hay.

Es una vergüenza que en Valencia sucedan estas cosas, es una vergüenza que una persona pague 588 euros por la sala del tanatorio cuando fallece un familiar suyo y es una vergïuenza que para poder acompañarlo te pidan 100 euros más. la persona a la que le sucedió esto por supuesto, no los abonó pero otras muchas quizá sí lo hucieron y aquí no ha pasado nada.

Esta persona llamó a la teniente alcalde, la cual le pasó con el concejal delegado, pero para sorpresa, el alcalde en el pleno no sabía nada de esto. El que acusa de NO hacer los deberes a la oposición no conoce la gestión de sus concejales delegados en temas tan importantes. Para muestra, como digo siempre, un botón.

El alcalde dijo que abriría un expediente sancionador al tanatorio (por cierto, el más caro) y que lleva el cartel de "Municipal" sin serlo. Que la empresa no puede cobrar ninguna tarifa más salvo las pactadas y firmadas con el ayuntamiento y que si hay alguna modificación porque el dueño quierecambar las tarifas, debe traerlo a pleno.

Ni siquiera las tarifas aparecen en el mismo Tanatorio. En el próximo pleno pediremos que se depuren responsabilidades.

Esperaremos también que se le conteste a la persona que pidió que se le contestara en el próximo pleno, pero con documentación.


En cuanto a la guardería exigimos la presencia de la policía a la entrada y salida de los niños, igual que esperamos que se compruebe si los niños salen del cole con hollín en la ropa, ya que a las madres les da tanto miedo decirlo (y no me extraña) para no recibir represalias, lo digo yo. Solo pido que se compruebe a las salida de las 17.00 horas.

Y en cuanto a los talleres de empleo, después iré a por las bases de la baremación. Había dos partes, una era la entrevista personal (algo más subjetivo) y otra, situación personal. En la situación personal imagino que cada circunstancia puntuaría de una manera. Tener hijos, solter@s, casad@s con cargas, sin cobrar prestación, cobrándola...por lo cual no me encaja que hayan entrado en primer lugar, casi todo hombres y en segundo lugar, gente que ha cortado la prestación para estar en el taller, cuando lo que más puntuaba era no recibir prestación. Tampoco me cuadra que madres solteras con hijos, sin cobrar nada y con una carta de desahucio en la mano hayan puntuado un total de ¿1 puto?. Pues como las bases están a mi disposición en la agencia de desarrollo, allí que iremos a ver quién "tiene derecho" a trabajar y quién no.

Desde aquí pido al Sr Alcalde que notifique las plazas que salen en el ayuntamiento con tiempo y forma. Por supuesto, ni la última lo hizo con tiempo y mucho menos con forma. ¿No le interesaba que se presentase gente? Pues mira por donde, si dió tiempo a que algunos se presentaran, porque estando ojo avizor...difícilmente se pueden pasar estas cosas por alto. ¿Para quién es esa plaza? Darle vueltas al coco que es muy sencillo, viendo la titulación que se pide.

Salud!

2 comentarios:

JAVI dijo...

Queridos amigos:

El lunes, día 25 de Enero, sufrí otro varapalo por parte del Ayuntamiento de Chiva, fue un lunes negro para mi, esa noche no pude dormir de lo mal que me sentía, y ahora os explico el porque.
Fuimos al Pleno Ordinario, con pancartas reveindicativas en contra de las manipulaciones de información y abusos que estamos sufriendo los vecinos del municipio. Cuando llego el turno de ruegos y preguntas de los ciudadanos, me levante para explicar a todos los asistentes el porque de cada una de las pancartas, por lo que no estaba haciendo ningún tipo de pregunta al equipo de gobierno, por lo que no debería haber respuesta, aunque si que me esperaba una defensa de las acusaciones que les estaba vertiendo públicamente, pero viendo la posición que adopto el Caudillo, "repantigado en su sillón hacia atrás, y hablando con el concejal que tenia al lado", lo considere como una falta de respeto, no hacia mi, si no hacia un colectivo, al cual represento, y que demuestra una vez mas, que al Caudillo, no le importa lo mas mínimo las inquietudes del pueblo, es por ello, que al terminar con mi exposición, abandone la sala, no sin antes despedirme, diciendo que no me interesaba las mentiras que me iba a contar, como siempre, y al abandonar el salón, pude comprobar, y todos los asistentes también, que clase de personas nos están gobernando en este momento en Chiva, pues mientras abandonaba la sala, hubo un aplauso cínico hacia mi persona por los diez concejales del PP. Fue ahí, donde me di cuenta que lo que tenia enfrente de mi, no era sino una "cuadrilla" de niños mimados maleducados, los cuales, se merecían el trato que se le puede dar a un niño mimado.... LA INDIFERENCIA.
El concejal de IU, el del PCU, el secretario general del PSOE de Chiva, y varios asistentes del publico, también abandonaron el salón, cuando el Caudillo se dispuso a contestarme sin estar yo delante, pues lo consideraron como lo que fue, una falta de respeto hacia un ciudadano del pueblo, abusando del poder del gobierno local.

Tengo que dar las gracias a la gente que me apoyo, abandonando el salón, a la concejala del PSOE, y a varios ciudadanos que se quedaron para defenderme públicamente en contra de las acusaciones que hicieron hacia mi persona, y de la burla que fui objeto por el Régimen de José Manuel Franco.

SEGUIREMOS EN ESTA LINEA, QUE AL PARECER, LES INCOMODA TANTO, YA QUE ESTA VEZ, SE TOMARON LA MOLESTIA DE APLAUDIR, EN OTROS PLENOS......LO UNICO QUE HACEN LOS CONCEJALES DEL PP, ES MANIFESTARSE FISICAMENTE, Y COBRAR!!!!!!, POR LO MENOS, Y POR UNA VEZ EN SU VIDA...., LES HICE TRABAJAR!!!!!, AUNQUE TAMPOCO SUDARON MUCHO LA CAMISETA, YA QUE LA IDEA, VINO DADA Y OBLIGADA POR SU JEFE, CON LO CUAL, SE VOLVIO A DEMOSTRAR EL GRADO DE INTELIGENCIA Y DE PERSONALIDAD QUE TIENE CADA UNO.

JAVI dijo...

En cuanto a lo que comenta Cristina, al parecer, comento el Caudillo que YO TENIA PRETENSIONES POLITICAS!!!!, pues mira..., lo que le contesto Cristina, es la pura realidad. AHORA BIEN, SI EL CAUDILLO ME CONSIGUE UN PUESTO A MI Y A MI MUJER EN DIPUTACION, O ME PROPONE CREAR UN PARTIDO POLITICO, RAYANDO LA ILEGALIDAD, COMO YA HIZO EN LOS ANTERIORES COMICIOS, A CAMBIO DE UN PUESTO VITALICIO EN EL AYUNTAMIENTO, A LO MEJOR, YO ME CALLARIA LA BOCA, COMO SE LA CALLA A MUCHA GENTE DEL PUEBLO, pero claro, como sabe perfectamente que eso va a ser imposible, pues con el, ni a la vuelta de la esquina, y con el culo, pegado a la pared, por si acaso....., Es por ello, que se dedica a lanzar acusaciones particulares, sin ningún tipo de fundamento para desacreditarme públicamente. Ahora, yo soy mucho mas Sr. que el, y nunca voy a lanzar acusaciones particulares, porque si empiezo a hablar de sus pretensiones y de sus asuntos particulares....., me puedo quedar solo, además, que nuestro Caudillo, no me cae mal como persona, no tengo ninguna inquina personal contra el, no hago critica hacia su persona, solamente hacia sus actos, decisiones, y malas acciones.
ES DE MUY MAL GUSTO HABLAR POR PARTE DE UN PERSONAJE PUBLICO DE SU RELEVANCIA, DE TEMAS PARTICULARES DE UN CIUDADANO, A MI, SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA, QUE EL UNICO MEDIO QUE TUVIERA DE DEFENDERME DE UN CIUDADANO, FUERA LA DESACREDITACION PERSONAL.

A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!