23/12/09

MANCHAN LA MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ, PROGRESISTA DONDE LOS HUBO:

Si el poeta Miguel Hernández, encarcelado por sus ideas progresistas durante la dictadura de Franco y fallecido en prisión en 1942, pudiera asistir a los homenajes que Orihuela celebra por el centenario de su nacimiento, sin duda se quedaría perplejo al ver la interpretación que el poeta Miguel Barcala Candel ha hecho de algunas de sus obras. Este ingeniero jubilado de 68 años, conocido por sus ideas conservadoras, ha publicado un poemario que presentará el próximo 28 de diciembre en el Auditorio Municipal La Lonja, en el que no duda en atacar a Zapatero o a Santiago Carrillo, entre otros. Eso una burla en toda regla, un insulto y una vejación a su persona, a los progresistas, a las mujeres, a las juventudes socialistas y a todo el que insulta ese patético libro. Lo peor, afrman que se ha distribuido en colegios supuestamente con dinero público. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Por qué no nos fusilan directamente? ¿porque no pueden? Es algo intolerable que se salta todas las normas habidas y por haber.

Por otro lado le pregunto a la concejala de cultura,  si dicen que el ayuntamiento no paga nada y simplemente se limita a ceder los locales para las presentaciones ¿Por qué los concejales tenían invitación formal con sello del ayuntamiento? No se puede tirar la piedra y esconder la mano ante un hecho tan sumamente grave. Este hombre se estará retorciendo en la tumba ante tales barbaridades, vergüenza dan gobernantes de tan baja talla, categoría y poca gusto de permitir que un señor (por llamarlo de alguna manera) publique tan falaz libro.

Pero el autor de este presunto homenaje no se detiene ahí. De la mujer dice: "...de buena de salud y sin achaques, pero no sea superior a mí la pretendida". A Carrillo le llama "asesino" y también critica al comunismo, curiosamente la opción política de Miguel Hernández, por la que fue encarcelado y murió.


Yo pienso como Alarte, que suspendan de militancia a la alcaldesa por financiar supuestamente este libro, que por supuesto, no pienso leer, pero además ese insulto a las mujeres. Tipos como este no están en condiciones de insultar a las mujeres porque no nos llega a ninguna mujer a la suela del tacón de aguja de los zapatos que nos ponemos ¡sin ser putas! (por si se le había pasado por la cabeza). Su madre fue mujer, su esposa también y si tiene hijas, qué poco las respeta!
 
Estamos en institución democrática sometida al Estado de Derecho, y me pregunto cómo es posible que con los valores constitucionales de pluralismo político, de respeto político, se financien publicaciones con ese contenido. Vergonzoso el poemario, vergonzosas las instutuciones que han permitido que esto suceda, poca responsabilidad política y una burla  a un republicano que luchó por la libertad de la que disfrutamos ahora...¡Sinvergënzasssssssssssssssssss! ¡Viva la República, vivan los rojos y vivan las mujeres!

No hay comentarios: