28/12/09

LOS PRESUPUESTOS SIN TIEMPO Y SIN POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN






Una comisión extraordinaria por la mañana en donde se nos pedía  a los grupos de la oposición propuestas para incluir. Una propuesta clara y necesaria solicitada por el grupo socialista. Aumentar la partida de bienestar social. En la que en el 2007 había presupuestados 70.000 euros y en el actual 102.000 euros, pero que en el siguiente apartado, otros gastos de carácter social, el año pasado había presupuestados 30.000 euros y ese año tan solo 1.000 euros, con lo cual el presupuesto queda igual. ¿Intento de camuflaje? Seguramente...y por ello solicitamos el aumento en un mínimo de 50.000 euros. Se nos acepta la propuesta, se nos dice que tenemos razón, que deberían haberlo previsto y que en el pleno de la tarde, extraordinario, estará incluido.

Cinco de la tarde, pleno extraordinario y la partida no ha sido modificada. El alcalde promete que  la primera modificación de crédito será precísamente para aumentara la partida de bienestar social...JA! De momento, ya reconoce que se está presupuestando mal y evidentemente se abre un debate sobre los servicios sociales necesario después de tanta provocación en comisiones, reuniones y sin duda en el pleno.

Nadie ha previsto la necesidad de aumentar esa partida de antemano, ni siquiera la concejal de bienestar social y lo que considero personalmente, es que esta acción es una burla a todos aquellos que no lo están pasando nada bien, incluso para aquéllos que no tienen ni que comer...El alcalde se "cabrea" y nos da un mitin en el que básicamente y por no repetirlo para no cansar, se dice que ellos son los que más dan, los que más han dado, los que mejor gestionan y bla, bla, bla...un monólogo demagógico en el cual no me contesta a mis preguntas claras y conscisas que realizo (como siempre, para no variar). Cuántos expedientes entran semanalmente, cuántos se resuelven y cuánto tarda en tramitarse una ayuda de emergencia (porque me consta que en algunos casos MESES y cuando quiera se lo demuestro y no con un sólo caso). Pues a eso tan sencillo no me contestó. Tampoco se me contestó al motivo por el que desde julio hasta noviembre no se convocó ninguna comisión de bienestar social, yo sí lo sé, PORQUE NO QUEDABA PRESUPUESTO. A lo que me respondió que posiblemente (con ironía) el motivo fue el cambio de concejalía. ¡4 meses para el cambio de una concejalía! y además FALSO, porque el cambio fue en menos de 15 días y mucho después. Yo no sé con quién se cree que habla a veces nuestro alcalde, pero desde luego a mí no me convence ni me hace pensar para nada. Señor Haro una vez más, no ha hecho los deberes. Señor Haro le tomo sus propias palabras: hay que ser justos, pero sobretodo, sensatos. A ver qué le parecen sus presupuestos a ese colectivo (cada vez más grande por desgracia) de personas que se encuentran en una situación crítica y a esas que en un taller de empleo puntúan en situación personal con 1 punto, y son mujeres separadas que no perciben nada de los padres de sus hijos, que tan sólo cobran 400 euros y que tienen la carta de desahucio en sus manos. Dígales a ellas que usted gestiona mejor que nadie en tiempos de democracia, porque seguramente no le van a reir la gracia, ni tampoco haga ver que es tan solo una familia la que yo defiendo en el pleno porque no es verdad y repito, cuando quiera lo demuestro.

3 comentarios:

Cristina Suárez dijo...

Ahora, si quiere que nos explique porqué hay personas que tienen concedida una vivienda social desde el 2008 (he visto los documentos en primera persona) o desde mucho antes, y no se les concede esa vivienda. Yo se lo digo, porque en Valencia, sus compañeros del PP no tienen ni un duro-euro de presupuesto para dejar esos pisos en condiciones para que vuelvan a ser ocupados.
¿maravillosa gestión? ¿esa que defiende en los plenos? Venga por favor!!!

Cristina Suárez dijo...

Hablamos de la dependencia? ¿hablamos de que 13000 personas han muerto antes de recibirla tan solo en Valencia? Ahora que nos diga que la culpa es de Zapatero, como dijo en el pleno, porque ha dado poco dinero, porque la ley está mal hecha y bla, bla bla (otra vez). Pues mira, en todas las comunidades funciona la dependencia, menos en Madrid y en Valencia, qué casualidad!! Pero que nos extraña de una comunidad, la valenciana, ¡que no presupuesta ni un euro para, por ejemplo, la igualdad de la mujer porque no creen en ella!..Pues nada...a seguir, fórmula 1, visita del Papa y sobretodo, pan y circo. Todo lo demás ¿qué importa?

Y ahora, todavía pasará más porque en Chiva, en el tema de la dependencia van a haber muchos más problemas y si no, tiempo al tiempo.

Y TODO ESTO SIN SACAR NADA DE CONTEXTO, POR SI SE LE HA PASADO POR LA CABEZA A ALGUIEN.

JAVI dijo...

Cris, publicarlo en los periódicos!!!!, que todo el mundo sepa la clase de gestor que es nuestro "César Chivano"